Economía

Mantiene Sinaloa desarrollo económico en el segundo trimestre de 2015

En los meses de abril a junio, la economía del estado creció 5.0%, con lo que hiló seis meses de progreso y conservó su lugar dentro del top ten de las entidades que sobresalieron por el aumento de su actividad económica 5.0% creció la economía sinaloense en el segundo trimestre de este 2015 en relación […]

En los meses de abril a junio, la economía del estado creció 5.0%, con lo que hiló seis meses de progreso y conservó su lugar dentro del top ten de las entidades que sobresalieron por el aumento de su actividad económica

5.0% creció la economía sinaloense en el segundo trimestre de este 2015 en relación con el mismo periodo de 2014 con cifras originales, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee).

De esta manera el estado hiló seis meses de progreso económico este año y superó el  desarrollo de la media nacional (2.2%). Además, se mantuvo dentro del top ten de los estados que sobresalieron por el aumento de su actividad económica al ubicarse en la séptima posición.

El resultado es producto principalmente del ascenso del sector primario, que en los meses abril, mayo y junio creció 12.9%. Los sectores industrial y de servicios aportaron también a este progreso económico, pero en menor medida. La industria sinaloense se desarrolló 3.9% y la de servicios, 4.2%.

En este segundo trimestre de 2015, los cinco estados que lideraron la actividad económica son Querétaro, que con un crecimiento de 9.9% volvió a ser el primer lugar a nivel nacional, Guanajuato con 9.4%, Quintana Roo con 6.6%, Baja California con 6.2 y Tlaxcala con 6.9%.

En tanto que las cinco entidades que sobresalieron en el lapso abril-junio pero por su descenso son Campeche, con un retroceso de -8.5%, Chiapas con -2.0%, Michoacán con -1.8%, Tabasco con -1.8% y Veracruz con 0.6%.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo