Artes

Nadie se esperaba la muerte de ‘Ferrusquilla’: Élmer Mendoza

La muerte de “Ferrusquilla” nos tomó a todos por sorpresa, sabíamos que estaba enfermo pero no esperábamos que fuera a terminar así, dijo el escritor Élmer Mendoza Valenzuela. El autor de la saga de Édgar Mendieta expresó su pesar por la muerte del compositor mazatleco José Ángel Espinoza Aragón Ferrusquilla, pues se trata de una […]

La muerte de “Ferrusquilla” nos tomó a todos por sorpresa, sabíamos que estaba enfermo pero no esperábamos que fuera a terminar así, dijo el escritor Élmer Mendoza Valenzuela.

El autor de la saga de Édgar Mendieta expresó su pesar por la muerte del compositor mazatleco José Ángel Espinoza Aragón Ferrusquilla, pues se trata de una gran pérdida para la cultura sinaloense.

Quien fuera miembro de El Colegio de Sinaloa fue hospitalizado la mañana del jueves debido a un derrame cerebral; su estado se complicó por la tarde y finalmente la noche del jueves se supo de su fallecimiento.

“Todos en el Instituto Sinaloense de Cultura y en el Colegio quisimos volcarnos para rendirle homenaje, pero su familia eligió la discreción. Finalmente Ferrusquilla fue cremado y sus cenizas llevadas a la Ciudad de México”, dijo el escritor.

El Colegio de Sinaloa no ha informado de actividades para honrar a Espinoza Aragón, pero los colegiados han manifestado su deseo porque así sea, por lo que seguramente se dará a conocer algo en los próximos días, informó el colegiado Élmer Mendoza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo