Ciudadania

Sinaloenses interponen seis amparos para concretar matrimonios igualitarios

Un total de seis amparos de parejas del mismo sexo originarias de Sinaloa esperan su turno en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo cual es suficiente para declarar inconstitucional el artículo del Código Familiar que impide los matrimonios homosexuales en el estado, dijo Alex Alí Méndez Díaz. El coordinador del organismo […]

Un total de seis amparos de parejas del mismo sexo originarias de Sinaloa esperan su turno en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo cual es suficiente para declarar inconstitucional el artículo del Código Familiar que impide los matrimonios homosexuales en el estado, dijo Alex Alí Méndez Díaz.

El coordinador del organismo Matrimonio Igualitario México indicó que los estados presentan resistencia todavía en cuanto a uniones del mismo sexo, pues solo Coahuila y el Distrito Federal se han atrevido a legislar a favor de dicha minoría.

Actualmente solo dos parejas gay han logrado matrimoniarse en el estado y esto gracias a amparos concedidos por el máximo tribunal del país. En contraparte, parejas de Chihuahua han interpuesto 40 amparos para matrimoniarse.

El principal obstáculo para que los estados no legislen, dijo el activista en favor de la comunidad LGBT, son los intereses personales y dogmas religiosos de los responsables de la materia.

Del mismo modo reconoció que, si bien todavía persisten los obstáculos, hay voluntad de la sociedad porque el tema se legisle y los matrimonios igualitarios sean una realidad en todo el país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas