Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Co-fundador de Apple, Steve Wozniak, visita Culiacán Culiacán, Sinaloa. El día de hoy  Culiacán recibe al célebre co-fundador de Apple, Steve Wozniak, como parte del evento Onn/Off, organizado por periódico Noroeste. En el evento, que se lleva a cabo desde las 8 de la […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail_Resumen

SINALOA

Co-fundador de Apple, Steve Wozniak, visita Culiacán

Culiacán, Sinaloa. El día de hoy  Culiacán recibe al célebre co-fundador de Apple, Steve Wozniak, como parte del evento Onn/Off, organizado por periódico Noroeste. En el evento, que se lleva a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde de hoy en el Salon 53, contará con otros reconocidos expositores como Ken Morse, fundador y ex director del MIT Entrepreneurship Center y Mario Adrián Flores, embajador de innovación del ITESM y director del campus Guadalajara, quienes hablaran acerca de innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías como los elementos necesarios para desarrollar el potencial de las naciones.

Estudiante sinaloense gana premio de ensayo Carlos Pereyra

Ciudad de México. María Amparo Casar, Luis Rubio y Leo Zuckermann han elegido a Marco Sanz, egresado de la Escuela de Filosofía y Letras de la UAS, como ganador del premio de ensayo Carlos Pereyra que organiza la revista Nexos. En su ensayo, titulado  “El lado oculto de la enfermedad”, el estudiante del doctorado en Filosofía por la universidad de Barcelona, expone como la medicina moderna se ha alejado de su compromiso moral con la salud del hombre para solo atacar las enfermedades, lo que, según el joven ensayista, es imposible. Con este reconocimiento, Marco Sanz se hace acreedor a un premio de 75 mil pesos, así como la publicación de su ensayo en la revista Nexos.

Programa de Mancera, Médico en tu Casa, se aplicará también en Sinaloa

Ciudad de México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que su programa, Médico en tu Casa, será replicado en Sinaloa. Así, Sinaloa será la tercera entidad del país en implementar este programa social. Hasta el momento los gobiernos de Michoacán, Chihuahua y ahora Sinaloa han formalizado convenios con las autoridades capitalinas para replicar el programa en esos estados. Actualmente el Médico en tu Casa tiene cobertura en las 16 delegaciones del Distrito Federal, con un millón 952 mil hogares visitados y 163 mil personas atendidas.

MÉXICO

Siete mujeres fueron asesinadas diariamente en México entre 2013 y 2014: INEGI

Ciudad de México. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Inegi ha dado a conocer que entre el 2013 y el 2014 se asesinaron a 7 mujeres en promedio en México.  En 2013, refiere el INEGI, las tasas de defunciones por homicidio de mujeres más altas se ubicaron entre 13 y seis defunciones por cada 100 mil mujeres en los estados de Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Morelos y Durango. INEGI refiere que las mujeres más expuestas a la violencia son las que tienen entre 30 y 39 años: el 68 por ciento de las mujeres de este rango de edad ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso.

Nuevo video de ISIS reta a 60 países, entre ellos México

Ciudad de México. A través de redes sociales se ha difundido un nuevo video donde el Estado Islámico, lanza un reto a 60 países que considera conforman una coalición contra su organización y entre los que se encuentra México. “El Millah of Kufr (Ejército de Infieles, en árabe) siempre se unirá para pelear contra la verdad. Así que vengan, todos ustedes.”, advierte el video mientras se muestran una imagen de las banderas de los 60 países. El grupo terrorista amenaza especialmente a Estados Unidos al que instan a dotarse del ejército “más grande jamás conocido” y le recuerda la guerra de Irak y la de Afganistán, así como las bajas ocasionadas en ambos conflictos. Por último, aseguran contar con yihadistas procedentes de todos los puntos del planeta.

Comando armado asesina a una familia en sierra de Guerrero

Leonardo Bravo, Guerrero. Hombres armados asesinaron a una familia, entre ellos tres jóvenes y dos mujeres, e incendiaron al menos dos viviendas en la zona serrana de Guerrero. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la comunidad de Polixtepec, perteneciente al municipio serrano de Leonardo Bravo, donde desde el 12 de noviembre el Ejército mexicano mantiene patrullajes por la violencia que mantienen dos grupos criminales. Los cadáveres pertenecían a “una persona del sexo femenino y tres más, que de acuerdo a las evidencias, corresponden a sus tres hijos”, se indica en el comunicado.

MUNDO

Túnez declara estado de emergencia ante atentado a guardia presidencial

Túnez. Túnez declaró el estado de emergencia después de la explosión de una bomba que destrozó el autobús de la guardia presidencial, matando al menos a 12 de sus elementos. Este es el tercer ataque mortal contra el país este año; los dos primeras fueron adjudicados al Estado islámico y tuvieron al turismo como su principal objetivo.

Canadá recibirá 25 mil refugiados sirios

Toronto, Canadá. Canadá tiene previsto acoger a 25 mil refugiados sirios, de los cuales 10 mil serán reubicados para fin de año y los 15 mil restantes hacía finales de febrero. El nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, planeaba recibir a los 25 mil refugiados para el 31 de diciembre, pero enfrentó resistencias tras los recientes ataques en París. La ministra de Sanidad canadiense, Jane Philpott, explicó que los primeros 10 mil refugiados que llegarán a Canadá en diciembre incluirán sirios patrocinados por individuos e instituciones de asistencia privadas y gubernamentales. Los 15 mil restantes, que llegarán en enero y febrero, serán asistidos por el Gobierno canadiense. El ministro de Inmigración, John McCallum, indicó que el país recibirá más refugiados en 2016.

Terremoto de 7.1 grados sacude frontera entre Perú y Brasil

Un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde la zona fronteriza entre Brasil y Perú. Según los primeros reportes, el movimiento telúrico se sintió en todo el sur del Perú y alcanzó parte de Bolivia. El epicentro se ubicó a 99 kilómetros al sur de Esperanza, en la región amazónica de Ucayali. Los primeros reportes descartan daños materiales y personas heridas.

Efecto ESPEJO

Andrés Manuel López Obrador, considerado una de las figuras emblemáticas de la izquierda en México, procede a demoler el pedestal donde lo coloca un gran porcentaje de los electores que lo siguen por enarbolar desde hace décadas la bandera de la esperanza en un país lacerado por corrupción, pobreza e inseguridad. Un líder no necesariamente debe subirse a todos las arenas a librar todas las peleas. Con una confrontación interna producto del autoritarismo con que dirige el Movimiento de Regeneración Nacional, nunca desprecia la provocación a pelear aunque se bosqueje como intolerante y mesiánico. El nuevo frente de batalla abierto contra Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, que aspira a ser candidata del PAN a la Presidencia de la República, y el diferendo contra el diario El Universal, por poner arriba a Miguel Ángel Osorio Chong en los sondeos de opinión rumbo a la elección presidencial de 2018, prenden luces de alarma en una figura política que de ser opción factible puede transitar pronto a ser decepción inviable.

Reflexión del día

¿Haz sido víctima de violencia de género?

Frase del día

“La no violencia guía a la ética superior, la cuál es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar otros seres vivos, seguimos siendo salvajes”.

Thomas A. Edison, empresario e inventor estadounidense (1847 – 1931).

PAKMAIL-AL-DIA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo