Agro

No se concretó visión atractiva en materia agropecuaria para Sinaloa: Alonso Encines

Durante los cinco años que van de gobierno de Mario López Valdez no se han logrado concretar las propuestas ni la supuesta visión atractiva en materia de política agropecuaria, dijo Alonso Castro Encines, ponente en la ciclo de conferencias para un balance del quinto informe de gobierno realizado por asociaciones civiles. En dicho foro, los […]

Durante los cinco años que van de gobierno de Mario López Valdez no se han logrado concretar las propuestas ni la supuesta visión atractiva en materia de política agropecuaria, dijo Alonso Castro Encines, ponente en la ciclo de conferencias para un balance del quinto informe de gobierno realizado por asociaciones civiles.

En dicho foro, los productores manifestaron sus inconformidades respecto al camino que siguió la administración estatal lo que se refiere a agricultura, pues consideran que no se les ha cumplido.

“Esa visión se ha olvidado o no se ha podido llevar adelante. Hay algunas partes del gobierno que quizá no tenían la misma visión, quizás otras personas del núcleo del poder de Mario López Valdez no están interesados en este tipo de problemas”, señaló Castro Encines.

Asimismo lamentó que lo que se pensaba gastar, invertir e impulsar no se haya hecho, y lo que representa la visión primaria ha quedado relegada ante la necesidad del gobierno por las diversas circunstancias que lo han obligado a una constante búsqueda de recursos.

El ponente indicó que a pesar de los planteamientos en materia de negocios en materia agropecuaria hacia el extranjero que podían resultar rentables y competitivos, se ha trabajado únicamente para salir de las urgencias, sin lograr subsanar la problemática económica de fondo.

El ciclo de conferencias fue organizado por la asociación Fuerza Civil en Movimiento, por lo que estuvieron presentes los diputados Ramón Lucas Lizárraga y Mario Ímaz López.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo