Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Sumitomo construye novena planta en Sinaloa Guasave, Sinaloa. En medio de malas noticias que afectan la imagen de Sinaloa en el mundo, la empresa Sumitomo  da a conocer que con una inversión de 100 millones de pesos sumará una novena planta a las ocho […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail_Resumen

SINALOA

Sumitomo construye novena planta en Sinaloa

Guasave, Sinaloa. En medio de malas noticias que afectan la imagen de Sinaloa en el mundo, la empresa Sumitomo  da a conocer que con una inversión de 100 millones de pesos sumará una novena planta a las ocho que ya tiene instaladas en el estado.  Esta firma japonesa que produce arneses para automóviles genera actualmente alrededor de 4 mil 600 empleos en la entidad.

Anuncian el cartel del 18 festival de rock

Culiacán, Sinaloa. A partir de mañana y hasta el próximo domingo se llevará a cabo, en el Parque Las Riberas, el 18  Festival de Rock Sinaloa 2015  con las más variadas expresiones de este género musical que irán desde el rock clásico, el punk, el ska, el heavy metal, entre otras, interpretadas por bandas sinaloenses y de todo el país. Entre los principales actos de este festival de encuentran las bandas Apolo, Easy Easy, Hacavitz, Mr. Blaky y Vaquero Kamikaze.

PAN autoriza la creación de alianzas políticas

Culiacán, Sinaloa. Con 57 votos a favor y 20 en contra, el Consejo Estatal del PAN, aprobó Comité Directivo Estatal la posibilidad de que el partido busque alianzas de cara a las elecciones del 2016. El Presidente del PAN en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, anunció que iniciará las negociaciones con los partidos que ya han manifestado su interés por  aliarse con Acción Nacional en las próximas elecciones.

MÉXICO

Peña Nieto en contra de legalizar marihuana

Ciudad de México. En la víspera de que su gobierno abra un debate sobre si se legitima o no el uso de la marihuana para fines lúdicos y médicos, el presidente Enrique Peña Nieto se dijo en contra de la legalización de la droga. ” Cuando se acercan nuestros hijos y me preguntan ‘¿oye, ahora vamos a podernos echar un churro aquí delante de ustedes?’, les he dicho no, no se confundan, se abre un debate”,dijo.

Salarios de burocracia mexicana, altísimos y abusivos: Arquidiócesis

Ciudad de México. La Arquidiócesis Primaria de México criticó los sueldos de la alta burocracia del país como indignantes y lesivos frente a los ingresos promedio del mexicano. La iglesia criticó el Presupuesto de Egresos de la federación 2016 recientemente aprobado por el Congreso, por conservar estos altísimos salarios, cuando se había prometido que sería un paquete austero y con recorte de gastos. Según el editorial del semanario Desde la Fe, las percepciones a la alta burocracia son dignas de cortesanos que parecen compensar a castas y no retribuir a empleados de una democracia.

Siete estados concentran 87% de las deudas a la CFE

Ciudad de México. El Estado de México, Tabasco, Distrito Federal, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua e Hidalgo son los 7 estados del país en el que los morosos acumulan adeudos por 37 mil 360 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 86.3% de las pérdidas de la paraestatal por falta de pago, las cuales ascienden a 43 mil 321 millones de pesos. La morosidad no sólo es de gobiernos locales, sino también de usuarios domésticos, comerciales e instituciones educativas. Pese a que el gobierno del DF se ha puesto al corriente con los pagos, los usuarios particulares adeudan seis mil 930 millones de pesos, 16% de la deuda nacional.

MUNDO

Masacre en San Bernardino ¿terrorismo o  saldo del armamentismo?

San Bernardino, Cali­fornia. En una de las peores masacres de la actual década, al menos  tres hombres armados abrieron fuego durante un banquete en un centro de servicios sociales para discapacitados en el sur de California, donde mataron a 14 personas e hirieron a más de una decena. Los atacantes escaparon, pero unas cua­tro horas después la policía mató a un hombre y una mujer que estaban en una camione­ta armados con fusiles de asalto, pistolas y “vestimen­ta de tipo militar”. Se desconoce si fue un acto de terrorismo o parte de la violencia interna que afecta a Estados Unidos debido a la descontrolada portación de armas..

Contaminación del aire en China alcanza niveles críticos

Beijing, China. La contaminación del aire en Beijing y sus alrededores de nuevo se encuentra en niveles peligrosos. Las autoridades han emitido la alerta de smog “naranja” la segunda alerta más alta que obliga a las fábricas a reducir o detener la producción y prohíbe transitar las carreteras a camiones pesados. Este lunes, la embajada de Estados Unidos registró partículas contaminantes más de 20 veces la intensidad que la Organización Mundial de la Salud considera seguras. Mientras, su presidente, Xi Jinping, participa en la cumbre mundial de París contra el cambio climático.

Vaticano presenta cargos contra 5 personas por filtraciones de información

Ciudad del Vaticano. Un juez del Vaticano presentó cargos contra cinco personas, incluidos dos periodistas y un clérigo de alto rango, por un escándalo relacionado con documentos filtrados que sirvieron para alimentar dos libros sobre corrupción financiera en la Santa Sede. Dos miembros de la comisión de reformas del Papa y un asistente están acusados de revelar información confidencial del Vaticano, mientras que dos periodistas están acusados de solicitar esa información y ejercer presiones para obtenerla.

Efecto ESPEJO

La postura del presidente Enrique Peña Nieto sobre la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos y médicos podría inducir elementos de tipo político en la consulta que el mismo Gobierno Federal organiza al respecto. Lo mejor hubiera sido que el mandatario guardara para mejor momento su opinión ya que en la lógica del poder en México nada se mueve sin la aprobación de quien lleva las riendas del país. Quizá EPN tenga razón al decir que con la legalización no será más fácil combatir al crimen, las ventas ilícitas e ilegales y los rendimientos del negocio, sólo que el debate nacional tiene que darse fincado en el libre albedrío de la sociedad y sin injerencias que signifiquen un sesgo que de antemano revele el resultado de la consulta. ¿O será que a Estados Unidos le está preocupando que México le haga la competencia en el mercado de la marihuana?

Reflexión del día

¿Hasta donde será factible sacrificar el medio ambiente por el desarrollo económico?

Frase del día

“La confianza engendra confianza. Servicios traen satisfacción. La cooperación demuestra la calidad del liderazgo”.

James Cash Penney, empresario estadounidense, fundador de J.C. Penney (1875 – 1971).

PAKMAIL-AL-DIA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo