Ciudadania

¿NAVIDAD ADELANTADA? | Entre la desinformación y el clientelismo político

Familias de bajos ingresos económicos realizaron largas filas para recibir los televisores digitales que les regala el Gobierno en preparación del llamado Apagón Analógico, previsto para el próximo 31 de diciembre.  La mayoría de los beneficiados poco entienden de la transición tecnológica en telecomunicaciones y más bien lo sienten como un regalo de la Federación, otorgándole a esta medida un sesgo asistencialista y electorero. —¿Por qué […]

Familias de bajos ingresos económicos realizaron largas filas para recibir los televisores digitales que les regala el Gobierno en preparación del llamado Apagón Analógico, previsto para el próximo 31 de diciembre. 

La mayoría de los beneficiados poco entienden de la transición tecnológica en telecomunicaciones y más bien lo sienten como un regalo de la Federación, otorgándole a esta medida un sesgo asistencialista y electorero.

navidad_adelantada_cifra—¿Por qué le dieron un televisor?

—Yo qué sé. Nomás nos dicen que lo manda Peña Nieto. Yo creo que es por la Navidad —responde doña Maricela Fernández, quien desde las 5 de la mañana dejó la colonia 6 de Enero para hacer una cola de 4 horas y recibir su televisión.

La distribución de más de 9 millones de aparatos en todo el país ha carecido de información que concientice sobre el objetivo, principalmente en estados como Sinaloa, donde ha iniciado el proceso para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.

 

pantallas_1 pantallas_2 pantallas_3 pantallas_4 pantallas_5 pantallas_6 pantallas_7 pantallas_8

“Pareciera que asistimos a un reality show televisivo en el cual el pueblo sale feliz, sin saber por qué se les obsequia una pantalla digital”.

Fotografía: Jesús Herrera.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas