Seguridad

Secuestros en Sinaloa ¿antesala de la muerte? | Matan a otro empresario

  Carlos Humberto Barroso Ceceña, egresado de la carrera de ingeniería en comunicación y electrónica del Instituto Politécnico Nacional y empresario de ese ramo, sería una de las cuatro víctimas de un enfrentamiento entre elementos de la Marina y delincuentes, ocurrido hoy en la madrugada en motel localizado a la salida sur de Guamúchil. El […]

PUEBLA, Pue. 09 2014.-
Imágenes ilustrativas de Secuestro. Datos proporcionados por la Asociación Alto al Secuestro, afirma que Puebla se ubicó entre las 14 entidades del país con mayor número de secuestros al sumar 56 denuncias por este delito, durante el periodo del primero de diciembre del 2012  y el  28 de febrero del 2014. El estado mantiene una tasa de 0.8 secuestros por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 2.5 sucesos por cada 100 mil.
//Agencia Enfoque//

PUEBLA, Pue. 09 2014.- Imágenes ilustrativas de Secuestro. Datos proporcionados por la Asociación Alto al Secuestro, afirma que Puebla se ubicó entre las 14 entidades del país con mayor número de secuestros al sumar 56 denuncias por este delito, durante el periodo del primero de diciembre del 2012 y el 28 de febrero del 2014. El estado mantiene una tasa de 0.8 secuestros por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 2.5 sucesos por cada 100 mil. //Agencia Enfoque//

 

Carlos Humberto Barroso Ceceña, egresado de la carrera de ingeniería en comunicación y electrónica del Instituto Politécnico Nacional y empresario de ese ramo, sería una de las cuatro víctimas de un enfrentamiento entre elementos de la Marina y delincuentes, ocurrido hoy en la madrugada en motel localizado a la salida sur de Guamúchil.

El empresario, junto a un empleado de su negocio identificado como Óscar Galindo Álvarez, fue secuestrado a principios de diciembre, hecho que no se denunció a las autoridades para proteger la integridad de las víctimas, según informaron al Ministerio Público los familiares que acudieron a identificar los cadáveres.

La información disponible al momento indica que elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos dentro un motel dejando en las habitaciones 51 y 52 cuatro cuerpos sin vida. Alrededor de las tres horas los marinos detectaron personas armadas y tras una rápida investigación ubicaron el lugar en que se escondían. Arribaron al lugar y se registró un enfrentamiento del cual resultaron cuatro personas muertas, una de ellas el empresario Carlos Humberto Barroso.

En el lugar fueron asesgurados una Ford Raptor azul marino y una Grand Cherokee color negra.

Barroso Ceceña, originario de Los Mochis y con 48 años de edad, se asoció en 1986 con un hermano en una empresa del ramo de telecomunicaciones, pero en 1991 se independizó y creó su propia empresa. Fue presidente dos veces del patronato de Bomberos de Guamúchil y en 2009 fue reconocido como ejecutivo del año por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.

Este sería el segundo empresario sinaloense secuestrado y asesinado este año en Sinaloa, luego de que el 20 de abril de 2015, en una balacera entre plagiarios y la policpia antisecustros ocurrida en el sector Cañadas de Culiacán, resultara muerto Ernesto Valdez, dueño de un negocio mueblero del sur del estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas