Economía

Banco de México eleva tasa de interés en línea con la Fed

El Banxico tomó esta desición un día después del anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentara sus tasas en 25 puntos base.  El Banco de México (Banxico) subió su tasa de interés interbancaria a un día en 25 puntos base en línea con la desición de la Reserva Federal estadounidense. Con este incremento, la […]

El Banxico tomó esta desición un día después del anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentara sus tasas en 25 puntos base. 

El Banco de México (Banxico) subió su tasa de interés interbancaria a un día en 25 puntos base en línea con la desición de la Reserva Federal estadounidense.

Con este incremento, la tasa de interés del país pasará de un mínimo histórico del 3%, en el cual se ubicaba desde junio del 2014, a 3.25%.

Mediante un comunicado, el Banxico anuncio que de no alinearse con la desición de la Fed el peso podría sufrir una depreciación adicional desordenada que afectaría las expectativas inflacionarias y la misma inflación.

Luego del anuncio, el peso pasó a terreno positivo y cotizaba por debajo de la barrera psicológica de 17 unidades por dólar.

El aumento en la tasa ocurre en medio de una persistente debilidad del peso mexicano frente al dólar este año, que en el largo plazo representa un riesgo para la inflación.

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió elevar su tasa de interés de referencia a entre 0.25% y 0.50%, su primer aumento en casi una década.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas