Ciudadanía

Choca tren contra camión de pasajeros en Mazatlán | Aflora la tragedia de 1996

  A 19 años de la tragedia ocurrida en Mazatlán cuando un autobús del transporte urbano trató de ganarle el paso al tren, hoy se repite la historia dejando al menos cuatro muertos y una veintena de heridos, según un primer reporte, al chocar el ferrocarril de carga con un camión de transporte de personal. […]

 

A 19 años de la tragedia ocurrida en Mazatlán cuando un autobús del transporte urbano trató de ganarle el paso al tren, hoy se repite la historia dejando al menos cuatro muertos y una veintena de heridos, según un primer reporte, al chocar el ferrocarril de carga con un camión de transporte de personal.

De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil de Mazatlán, el accidente ocurrió esta mañana en la carretera Habal-Cerritos, al impactarse el tren con una unidad de transporte de personal de la empresa Proceram.

Brigadas de todas las corporaciones de rescate se encuentran en el lugar de los hechos, mientras que los heridos son traslados a diferentes hospitales de Mazatlán. También el gobernador Mario López Valdez ha acudido al lugar del percance.

trenazo 2

El trenazo de hoy. ¿Cuántas víctimas más?

En 1996, el 31 de mayo, 34 personas fallecieron en un accidente similar ocurrido al sur de Mazatlán, cuando un camión urbano de la ruta Jabalíes intentó adelantarse al paso del tren, siendo impacto por la locomotora.

Las vías que cruzan espacios urbanos en las principales ciudades e importantes poblados de Sinaloa son un peligro latente sin que Ferrocarriles Nacionales y el Gobierno del Estado logren concretar un plan para sacar el tendido ferroviario del suelo urbano.

El 21 de febrero de 2015 un tráiler cargado de alimentos congelados fue embestido por la máquina principal del ferrocarril, en la vialidad Pedro Infante, a la altura de la colonia Las Flores, en Culiacán.

El 26 de julio de 2015 un tren de carga impactó el vehículo de una mujer, perdiendo la vida esta. Este accidente ocurrió en Culiacán, en la entrada al fraccionamiento Stanza Toscana

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo