Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Heladas dañan 136 mil Has de cultivos en todo el estado Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con datos preeliminares ofrecidos por Sagarpa y Sagyp, 136 mil 978 hectáreas resultaron dañadas por las bajas temperaturas en todo el estado,  siendo el frijol el cultivo más dañado. […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail_Resumen

SINALOA

Heladas dañan 136 mil Has de cultivos en todo el estado

Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con datos preeliminares ofrecidos por Sagarpa y Sagyp, 136 mil 978 hectáreas resultaron dañadas por las bajas temperaturas en todo el estado,  siendo el frijol el cultivo más dañado. En este ciclo agrícola, en Sinaloa se sembraron 51 mil 766 hectáreas de frijol, de las cuales 32 mil 481.5 hectáreas (62%) registraron siniestros parciales y totales. El maíz fue el segundo cultivo con más afectaciones, al registrar afectaciones en 84 mil 110 (24%) de 345 mil 16 hectáreas sembradas.

Ex Magistrados del TEE se autoliquidan con $2 millones 300 mil

Culiacán, Sinaloa. Jesús Iván Chávez Rangel, Eduardo Ra­mírez Patiño y Guillermo Lizárraga Martínez, los tres ex magistrados del Tribunal Estatal Electoral recibirán una liquidación total de 2 millo­nes 300 mil pesos del presu­puesto público. De acuerdo al TEE, el finiquito se realizó dependiendo la antigüedad y sueldo asigna­do y se fundamentó en Ley de Medios y Ley Federal del Trabajo.

Mueren dos militares y un delincuente en enfrentamiento

Angostura, Sinaloa. Dos militares y un presunto delincuente murieron en un enfrentamiento registrado en el poblado de El Ebano en Angostura. El enfrentamiento se dio mientras elementos de la Marina realizaban un “recorrido de vigilancia terrestre” y fueron “agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego”, detalló un comunicado de la Marina. En la operación se aseguró un vehículo, un arma corta, cargadores, municiones y 50 dosis de la droga conocida como cristal. Este es el segundo incidente armado en menos de una semana en el que mueren militares en Sinaloa luego de que el pasado viernes otros dos marinos perdieran la vida tras ser agredidos por presuntos criminales en Badiraguato.

MÉXICO

Reservas tienen la peor caída en 21 años

Ciudad de México. Las reservas internacionales de México registraron un saldo de 176 mil 353 millones de dólares a sólo una semana de que termine este año, lo que significa un desplome de 16 mil 886 millones con relación al cierre del 2014, que es el más severo desde 1994, de acuerdo a información divulgada por el Banco de México. La caída se debe a las menores cotizaciones del petróleo y a la volatilidad financiera internacional. Por su parte, el petróleo mexicano cerró este martes a la baja en 27.80 dólares por barril; en contraste, el mercado internacional registró alzas. Esto tras pronósticos de clima más frío en las próximas semanas en Estados Unidos que impulsaron compras un día después de que el crudo retrocediera más de un 3%.

Crece venta de autos a crédito en el país

Ciudad de México. Al cierre de octubre de este año se habían vendido 660 mil 777 automóviles por medio de financiamiento en el país, lo que constituye la cifra más elevada desde 2007, de acuerdo con la información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA). Estas cifras representan un crecimiento del 23.6% con respecto al mismo periodo del 2014. La clave ha sido mayores y mejores esquemas de financiamiento.

Los 10 productos que más compraron los mexicanos en Mercado Libre este año

Ciudad de México. Desde drones, pasando por el tradicional cubo de Rubik, hasta muñecos de súper héroes y gadgets tecnológicos, los productos que más dominaron las compras fueron: 1. Xbox One y Play Station. 2. El teléfono iphone. 3. Laptops y tablets. 4. Computadoras para gamers. 5. Cámaras Nikon y cámaras Gopro. 6. La trilogía de 50 sombras de Grey. 7. Películas de Star Wars. 8. El videojuego Fifa15. 9. Bicicletas en todas sus presentaciones. 10. Juguetes Lego.

MUNDO

Cancelan miles de vuelos en EU por tormenta invernal

Dallas, Texas. Una tormenta invernal que ha cubierto con nieve, hielo y lluvia congelante buena parte del noreste de Estados Unidos, provocó este martes la cancelación de cuando menos 2 mil 855 vuelos a lo largo del país y retrasos en más de otros 4 mil 500 en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth. También ayer, el presidente Barack Obama firmó una declaración de situación de desastre en Oklahoma por las fuertes tormentas e inundaciones del temporal de invierno. En un comunicado, la Casa Blanca informó de la declaración del Presidente, que implica el envío de ayuda federal para complementar la que ya están proporcionando el estado, los municipios, las reservas indígenas y algunas organizaciones no gubernamentales.

Aprehenden a 2 sospechosos de terrorismo en Bélgica

Bruselas, Bélgica. Las autoridades belgas detuvieron a dos sospechosos de preparar atentados en Bruselas durante las fiestas navideñas, indicó el martes el fiscal federal belga Según un comunicado de la Fiscalía, la investigación señaló una seria amenaza de ataque en lugares emblemáticos de la capital belga durante las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo. En los registros se confiscaron uniformes de entrenamiento de estilo militar, objetos de propaganda del grupo extremista Estado Islámico y material informático que se está revisando, señaló la fiscalía. No se encontraron armas ni explosivos.  Tras los arrestos, las autoridades de Bruselas elevaron el nivel de alerta de 2 a 3 (el máximo es 4).

Fusiones y adquisiciones alcanzan récord en 2015

La cantidad de dinero que se movió en 2015 en fusiones y adquisiciones de empresas superan por primera vez los 5 billones de dólares (bdd), revela un estudio de Dealogic difundido este martes. Las empresas estadounidenses representaron el grueso de esta cantidad, con fusiones como Dow Chemicals / DuPont y Pfizer / Allergan, que juntas representaron la mitad del total mundial. Es poco probable que el auge dure en 2016. En primer lugar, señales de advertencia  empiezan a parpadear en rojo. El múltiplo de beneficios brutos de explotación que se paga actualmente es 11,3 veces, cerca de los picos de 1998 hasta 1999 y 2007, según Bloomberg. En segundo lugar, los mercados de deuda están en su límite. Alrededor de la mitad de los volúmenes en el 2015 fueron pagados en efectivo en lugar de acciones, pero ahora los rendimientos de bonos basura han alcanzado el 9%, haciéndolos más deseados para recaudar efectivo. Finalmente, los reguladores antimonopolio siguen de mal humor y tratando de bloquear ofertas como la de Office Depot / Staples.

Efecto ESPEJO

Se ha dicho que el binomio indignante en los órganos electorales es que su funcionamiento resulta oneroso y deficiente en menoscabo del avance democrático que, hoy lo vemos en Sinaloa, está en manos de servidores públicos titubeantes y de corvas temblorosas.  Más lento de lo que corre en el ámbito federal, el propósito de elecciones equitativas, limpias y confiables continúa como asignatura pendiente en nuestro estado y no se trata propiamente de invertirle más dinero a la organización, desarrollo y defensa de las votaciones sino de conocimiento y voluntad para hacer valer la norma jurídica en la materia. La ineficacia de la burocracia que tiene a su cargo darle orden y legitimidad al sufragio es lo que fastidia al saberse que tres ex magistrados del Tribunal Estatal Electoral se auto asignaron liquidaciones que en conjunto suman 2 millones 300 mil pesos. Es importante remarcar que enojaría menos si los recursos públicos que se llevan fueran en recompensa por los buenos servicios prestados para que la ley aplaque ambiciones políticas desmesuradas que engrosan las filas de la delincuencia electoral.

Frase del día

“Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo.”

Confucio, Filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético (551 – 479 a.C).

Reflexión del día

¿Qué harás durante el último día del año?

PAKMAIL-AL-DIA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo