Ciencia y Tecnología

¿Qué pasó ayer? | Tus papas fritas podrían venir de Marte

Cinco científicos del Centro Internacional de la Papa, de Perú, dieron a conocer ayer que realizan pruebas para cultivar papa en Marte al comprobar que el terreno del sur de Arequipa, zona peruana líder en producción del  tubérculo, es similar al de aquel planeta, con suelo pobre, de alta concentración de sal y con sequía. […]

Cinco científicos del Centro Internacional de la Papa, de Perú, dieron a conocer ayer que realizan pruebas para cultivar papa en Marte al comprobar que el terreno del sur de Arequipa, zona peruana líder en producción del  tubérculo, es similar al de aquel planeta, con suelo pobre, de alta concentración de sal y con sequía.

 

papa marte

Este proyecto lo dirige el biólogo David Ramírez, quien lleva a cabo estudios para la NASA  en materia de superficies propicias para la agricultura en otros planetas.

Por lo pronto ya se han diseñado cámaras de cultivo que simulan las condiciones existentes en Marte con tal de desarrollar genotipos que luego sean probados allá.

Perú es el principal productor de papa de América Latina al exportar al año 4.7 millones de toneladas de este alimento y tiene 4,000 variedades nativas del mismo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo