En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó por unanimidad los topes de campaña para las elecciones de gobernador, diputaciones locales e integración de ayuntamientos para el proceso electoral 2015-2016.
De esta manera, las candidatas y candidatos al Gobierno del Estado de Sinaloa deberán sujetarse cada uno a la cantidad de 37 millones 762 mil 519.96 pesos.
El órgano electoral también aprobó el proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto que actualiza los montos del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y gastos de campaña de los partidos políticos para el ejercicio 2016.
Así pues, se contempla una bolsa de poco más de 111 millones de pesos a repartir entre los diez partidos políticos que participarán en las elecciones 2016: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y Partido Sinaloense.
También se definieron los topes de gasto de campañas para los candidatos a alcaldes y diputados.
¿Qué dice la ley?
Artículo 179. “El tope máximo de gastos de campaña, para cada tipo de elección, será la cantidad que resulte de multiplicar el 0.25 del salario mínimo general vigente en el estado, por el número total de ciudadanos empadronados en el Registro Federal de Electores en el estado, distrito o municipio según corresponda, al día primero de enero del año de la elección”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.