Ciudadania

Negras perspectivas económicas | #3CosasQue… amenazan a la economía mundial

Políticos, presidentes ejecutivos y líderes mundiales se reúnen esta semana en Davos en el Foro Económico Mundial para discutir los asuntos más apremiantes del mundo. En línea con este encuentro, Revista ESPEJO te presenta #3CosasQue… han levantado señal de alarma para la salud de la economía mundial. La cuarta revolución industrial Lo que los economistas describen como la […]

Políticos, presidentes ejecutivos y líderes mundiales se reúnen esta semana en Davos en el Foro Económico Mundial para discutir los asuntos más apremiantes del mundo. En línea con este encuentro, Revista ESPEJO te presenta #3CosasQue… han levantado señal de alarma para la salud de la economía mundial.

automatedjobs

La cuarta revolución industrial

Lo que los economistas describen como la Industria 4.0 está destinada a ser la 4ª Revolución Industrial; tras la automatización de la industria en el siglo XVIII (considerada Industria 1.0), la división del trabajo y la producción en cadena de principios del siglo XX (Industria 2.0), y la revolución tecnológica de finales del siglo XX (Industria 3.0). Este año, el Foro Económico Mundial tiene el tema “Dominando la Cuarta Revolución Industrial”. Según un informe del Foro Económico Mundial (WEF) divulgado este lunes, la cuarta revolución industrial, impulsada por la digitalización y automatización del trabajo, acarreará la supresión de cinco millones de empleos en cinco años en las mayores economías mundiales. En el futuro próximo veremos cada vez más secretarias virtuales, gasolineras sin trabajadores y la proliferación de robots en la industria.

desaceleracion_economia_china_continua

La desaceleración de China

El día de ayer se dio a conocer el crecimiento de China para el 2015, el cual fue de 6.9%, el más bajo en 25 años, cifra lejos de la espectacular expansión del país asiático en las últimas décadas, pero en línea con el objetivo del gobierno de 7%. Ante este dato, el jefe de Banxico, Agustín Carstens, declaró en entrevista con el periódico británico Financial Times que las economías emergentes necesitan estar listas para enfrentar una potencial crisis severa ante el deterioro de sus mercados.

crudo-archivo

La ritmo creciente de producción petrolera

El final de las sanciones económicas a Irán y su objetivo de incrementar la producción petrolera en casi 1.5 millones de barriles para finales de 2016, haciendo que su producción diaria sea de 4.2 millones de barriles, amenazan con mantener por los suelos los precios del petroleo, poniendo en dificultades a aquellos productores con costos más elevados al acercar su precio a los costos de producción. Asimismo, la desaceleración china y su consiguiente caída en la demanda del hidrocarburo es otro factor que presionará su precio a la baja.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo