Narcotráfico

#IMÁGENES | Así salió la diputada Lucero Sánchez de la SEIDO… y como indiciada

La diputada local por el distrito 16 de Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, ligada por la PGR con el recapturado narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, abandonó la noche de este jueves las instalaciones de la SEIDO en el DF intentando burlar a la prensa, cubriéndose el rostro, guardando silencio y en calidad de indiciada. […]

MÉXICO, D.F., 21ENERO2016.- Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada de Sinaloa salió despúes de rendir su declaración ministerial en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada acompañada de su abogado Ruben Tamayo.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 21ENERO2016.- Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada de Sinaloa salió despúes de rendir su declaración ministerial en instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada acompañada de su abogado Ruben Tamayo. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La diputada local por el distrito 16 de Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, ligada por la PGR con el recapturado narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, abandonó la noche de este jueves las instalaciones de la SEIDO en el DF intentando burlar a la prensa, cubriéndose el rostro, guardando silencio y en calidad de indiciada.

Las imágenes fueron tomadas por la agencia de fotografía Cuartoscuro, justo cuando Sánchez López abandonó el edificio marcado con el número 75 del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, donde tiene sus oficinas la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Su abogado, Rubén Tamayo, trató de entretener a los periodistas que se dieron cita al lugar, asegurando que la legisladora sinaloense tenía ya media hora que se había retirado del lugar.

Sin embargo, Lucero Sánchez salió de las instalaciones cubierta del rostro y custodiada, evitando en todo momento atender a los comunicadores que insistían en saber lo que había pasado durante las 22 horas que compareció en calidad de testigo, y que a decir de su abogado, dejó dicho estatus para convertirse en indiciada.

Lo que ahora se sabe es que la joven política relacionada sentimentalmente con Guzmán Loera, rindió una declaración ministerial.

“Fue informada de su situación y optó por reservarse su derecho a declarar, en la espera de que se aporten pruebas y ella tenga la posibilidad de declarar por escrito”, dijo el litigante.

No se descarta que Sánchez López vuelva a ser llamada a declarar, pero por el momento no se le acusa de ningún delito, solo se trata de la integración de un expediente, por lo que quedó en libertad bajo reservas de ley.

Lucero Sánchez López abordó un auto color gris, Clío Renault con placas de circulación 394-UUC, propiedad de su abogado, y abandonó el lugar a las 8 de la noche de este jueves.

La SEIDO la investiga por sus posibles nexos con el Chapo Guzmán, a quien asegura que visitó en junio del 2015 en el penal de máxima seguridad del Altiplano, utilizando para ello documentos de identidad falsos.

 

“Está en libertad por el momento; simplemente acude, le informan; ella se hace del conocimiento y se reserva su derecho a declarar, aportar pruebas y todo lo que ustedes ya saben”.

—Rubén Tamayo. Abogado de la diputada Lucero Sánchez.

 

UN DATO:

2 amparos fueron promovidos por los abogados de la diputada sinaloense.

 

FOTOS: Cuartoscuro.com/

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo