Como bien lo sabes, la fiebre del Zika es una enfermedad viral transmitida por mosquitos causada por el virus Zika (Zikv) y consiste en fiebre leve, dolor de cabeza, sarpullido, dolor muscular, en las articulaciones, conjuntivitis y malestar general.
En virtud de que la apariencia clínica de este padecimiento es muy similar a la del dengue, que también es transmitido por mosquitos, te compartimos 3 cosas que deben ponerte en alerta y atender las indicaciones de las autoridades de Salud Pública.
- En su declaración sobre la transmisión del virus del Zika, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que hay dos razones principales para la rápida propagación del virus y una de ellas es: la población de las Américas no había estado expuesta al Zika y por ello carece de inmunidad.
- Consciente de la gravedad del asunto, la OPS está movilizando equipos de expertos internacionales para ayudar a los países miembros a preparase para enfrentar brotes del Zika.
- La OPS recomienda a los países de América monitorear síndromes neurológicos y anomalías congénitas, así como a preparar sus servicios de salud para responder a un aumento potencial de la demanda de servicios especializados porque cada vez hay más evidencia de que el virus está relacionado con casos de microcefalia en los recién nacidos.
FUENTE: OPS.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.