Empresarial

Valeriano Suárez, un sinaloense en la vicepresidencia de la Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana dio a conocer que el empresario mazatleco Valeriano Suárez Suárez, propietario de la empresa DUES Textil, ocupará la vicepresidencia a nivel nacional de dicho organismo. El sinaloense, que se desempeñaba como presidente de la zona Pacífico Norte de la Coparmex, tendrá a su cargo las comisiones de seguridad […]

La Confederación Patronal de la República Mexicana dio a conocer que el empresario mazatleco Valeriano Suárez Suárez, propietario de la empresa DUES Textil, ocupará la vicepresidencia a nivel nacional de dicho organismo.

El sinaloense, que se desempeñaba como presidente de la zona Pacífico Norte de la Coparmex, tendrá a su cargo las comisiones de seguridad pública, combate a la corrupción y desarrollo democráticos, áreas desde las cuales el sector privado aporta al desarrollo de esos aspectos en México.

Valeriano Suárez hará mancuerna con el también empresario Gustavo de Hoyos Walhers, el nuevo presidente de Coparmex, para llevar a la iniciativa privada a mejorar sus niveles de desarrollo y de participación en los ámbitos económicos, político y sociales del país.

La Coparmex dio a conocer  que Suárez Suárez tiene amplios méritos por sus críticas y propuestas para el desarrollo de Sinaloa y de una sociedad más sólida. “De esta manera, Sinaloa estará representado tanto a nivel de nuestra federación como de manera nacional por estos dos empresarios de probada trayectoria en nuestro organismo, refrendando el compromiso y papel preponderante de los empresarios de nuestro estado en la tarea para construir un mejor País”, agrega el comunicado.

dues
¿QUIÉN ES VALERIANO SUÁREZ?

Es un español con corazón mexicano, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Su experiencia profesional se remonta a España cuando trabajaba como encuestador para el Centro Asegurador de Madrid. A su llegada a México se desempeñó como responsable de Documentación de Procesos del Departamento de Convenciones y Congresos del Hotel de México, En 1989 se mudó a Mazatlán y junto a un amigo inició su negocio de distribución de persianas al que llamaron DUES, esta empresa más tarde se transformó en DUES Textil, donde Valeriano se desempeñó como encargado del área comercial. Valeriano se describe como un hombre exigente, que persigue la excelencia, deplora el conformismo y las ideas que no se ponen en práctica. Es un apasionado del mar, le encanta surfear y bucear, en su visión de la vida le resulta imposible imaginar un futuro donde no se cuide el bienestar del entorno y del prójimo. Hasta 2011 se desempeñó como presidente de la Coparmex en Mazatlán y actualmente como presidente de la misma organización en la zona Norte Pacífico, que involucra a Durango, Baja California Sur y Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo