Deportes

El aguacate mexicano conquista el Super Bowl

En medio del impacto que se asegura tendrá el aguacate mexicano en la celebración del Súper Tazón 50 de los Estados Unidos, la Secretaría de Economía reveló que de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, A.C., ya se movilizaron a esa nación 95,000 toneladas de aguacate. Con ello […]

En medio del impacto que se asegura tendrá el aguacate mexicano en la celebración del Súper Tazón 50 de los Estados Unidos, la Secretaría de Economía reveló que de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, A.C., ya se movilizaron a esa nación 95,000 toneladas de aguacate.

Con ello se busca posicionar a este fruto como uno de los alimentos protagonistas del Super Bowl que se jugará este domingo 7 de febrero.

La dependencia federal confirmó también que México es el principal productor y exportador de aguacate en el mundo, pues su producción representa más del 30% de la cosecha mundial.

 

¿PRINCIPALES MERCADOS?

México exporta aguacate a diversos países, pero principalmente a:

  1. China.
  2. Chile.
  3. Australia.
  4. Estados Unidos.
  5. Francia.
  6. Japón.
  7. Canadá.

 

PARA SABER:

Existen más de 400 variedades de aguacate en el mundo según el clima en el que se cultiven; estas dan frutos con formas, sabores, texturas, colores y olores de gran diversidad. El aguacate Hass es la variedad que más se consume en el mundo.

 

UN DATO:

35,000 toneladas de aguacate mexicano se consumirían durante el partido del Super Bowl.

FUENTE: Asociación de Productores y Empacadores exportadores de Aguacate de México.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo