Mundo

#FOTOGALERÍA | Así fue la llegada del papa Francisco I a México

El papa Francisco I arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con lo que dio inicio a una visita oficial de seis días. El sumo pontífice, Jorge Mario Bergoglio, rompió todo protocolo en el acto de recibimiento, saludó y bendijo […]

CIUDAD DE MÉXICO, 12FEBRERO2016.- El Papa Francisco arribó al AICM,  donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, en su visita a nuestro país.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 12FEBRERO2016.- El Papa Francisco arribó al AICM, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, en su visita a nuestro país. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El papa Francisco I arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con lo que dio inicio a una visita oficial de seis días.

El sumo pontífice, Jorge Mario Bergoglio, rompió todo protocolo en el acto de recibimiento, saludó y bendijo a todos los que se lo pidieron y marcó el estilo de su agenda en suelo mexicano: de gran contacto con los feligreses.

El Papa recorrió la avenida Hangares y se dirigió, acompañado de Norberto Rivera Carrera a bordo del Papamóvil, hacia la Nunciatura Apostólica, donde pernoctó y pasará todas las noches de su estancia en el país.

En conferencia de prensa, el reverendo Federico Lombardi, vocero oficial del Vaticano, calificó de fantástica la acogida de los mexicanos al santo padre.

“He visto muchas (bienvenidas) y esta fue muy buena”, destacó.

Por su parte el papa Francisco tuvo un gesto con los fieles que se quedaron en las afueras de la Nunciatura, a quienes salió a saludar y les dedicó una oración.

Consulta aquí la agenda del Papa.

FOTOS: Cuartoscuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo