Justicia

Pide procurador medir a Sinaloa por toda su incidencia delictiva y no solo por homicidios

Al referirle que contrario a las cuentas alegres que se han dado en presumir tanto la Procuraduría a su cargo como el gobernador Mario López Valdez, en la idea de hacer creer que Sinaloa ahora es más seguro, el Semáforo Delictivo concluye que el estado es de los más inseguros, el procurador Marco Antonio Higuera […]

Al referirle que contrario a las cuentas alegres que se han dado en presumir tanto la Procuraduría a su cargo como el gobernador Mario López Valdez, en la idea de hacer creer que Sinaloa ahora es más seguro, el Semáforo Delictivo concluye que el estado es de los más inseguros, el procurador Marco Antonio Higuera pidió ser más justos al analizar los números.

“Si mides a un estado con la violencia, con respecto a un solo delito, lo correcto es medirlo con respecto a toda la incidencia delictiva, porque a una ama de casa, a un jornalero, le duele más que les roben en sus casas que la incidencia de homicidios”, respondió el funcionario estatal.

Después refirió que Sinaloa terminó en el mes de diciembre en el lugar 23 a nivel nacional, tanto en las mediciones por cada 100 mil habitantes como por la incidencia en general.

“Un delito no refleja solamente cómo está un estado”, subrayó.

Higuera Gómez explicó que Sinaloa estuvo en segundo lugar y que ahora pasó a la cuarta posición, lo que es una señal de que el tema es difícil y se debe seguir trabajando.

“No debemos bajar la guardia y seguir trabajando con la misma fortaleza y capacidad de coordinación con autoridades federales para abatir ese delito en los lugares que ocurran”, dijo.

 

PARA SABER:

El Semáforo Delictivo colocó al estado de Sinaloa en segundo lugar nacional por la comisión de homicidios.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo