Elecciones

Responde el CEN del PAN impugnaciones de Sinaloa: se llegará hasta las últimas consecuencias

Ante el procedimiento jurídico iniciado por algunos panistas de Sinaloa mediante el cual impugnan la decisión de la Comisión Permanente Nacional de disolver el Comité Directivo Estatal, el Comité Ejecutivo Nacional les respondió con un comunicado y les advierte que se llegará hasta las últimas consecuencias. Estos son los puntos que clave del comunicado: La […]

MÉXICO, D.F., 18NOVIEMBRE2015.- Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional durante una conferencia de prensa para dar a conocer los puntos principales que se tocarán en su próxima asamblea, la cual se llevará a cabo el próximo sábado.
FOTO: ISABEL MATEOS / CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 18NOVIEMBRE2015.- Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional durante una conferencia de prensa para dar a conocer los puntos principales que se tocarán en su próxima asamblea, la cual se llevará a cabo el próximo sábado. FOTO: ISABEL MATEOS / CUARTOSCURO.COM

Ante el procedimiento jurídico iniciado por algunos panistas de Sinaloa mediante el cual impugnan la decisión de la Comisión Permanente Nacional de disolver el Comité Directivo Estatal, el Comité Ejecutivo Nacional les respondió con un comunicado y les advierte que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Estos son los puntos que clave del comunicado:

  1. La investigación llevada a cabo por el diputado Federico Döring Casar, delegado especial del CEN del PAN en Sinaloa, fue apegada a derecho en todo momento y buscó llegar hasta las últimas consecuencias a fin de conocer la forma en que Lucero Guadalupe Sánchez López fue postulada como candidata externa del PAN y de otros partidos en el proceso electoral local de 2013.
  2. El pasado17 de febrero la Comisión Permanente Nacional votó de forma unánime las sanciones propuestas, y que son las siguientes:

-Expulsión del diputado Guadalupe Carrizoza Cháidez del Partido Acción Nacional.

-Disolución del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa.

-Inicio de un procedimiento de sanción ante la Comisión de Orden del partido contra el hasta ahora presidente del Comité Directivo Estatal, su antecesor en el cargo, y el delegado del CEN para el proceso electoral de Sinaloa en 2013.

3. El PAN reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia, por lo que en la investigación y sanción de este lamentable caso llegará hasta sus últimas consecuencias. Los procedimientos jurídicos están ya en el trámite correspondiente.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo