Ciudadania

#3CosasQue… todo buen mexicano debe saber de su bandera

¿Te sientes muy mexicano y no conocías estos datos de nuestra bandera? Para conmemorar el día de la bandera en Revista ESPEJO te traemos 3 datos interesantes acerca de nuestro lábaro patrio que todo buen mexicano debería conocer. 1. El significado de sus colores En 1821, el blanco significaba la pureza de la religión católica; […]

¿Te sientes muy mexicano y no conocías estos datos de nuestra bandera?

Para conmemorar el día de la bandera en Revista ESPEJO te traemos 3 datos interesantes acerca de nuestro lábaro patrio que todo buen mexicano debería conocer.

1. El significado de sus colores

En 1821, el blanco significaba la pureza de la religión católica; el verde la independencia y el rojo la unión de todos los habitantes de la Nueva España. Ahora,  través de la historia oficial cambió su significado: el verde era la esperanza; el blanco, “las nieves de nuestros volcanes” y el rojo la sangre derramada por los héroes de la patria.

2.  Juan Escutia no se envolvió en ella.

Está comprobado que el cadete Juan Escutia no se envolvió en la bandera durante la batalla de 1847 en el Castillo de Chapultepec. En realidad, la bandera fue arriada por las tropas estadounidenses y se regresó a México hasta el sexenio de José López Portillo.

3. Los colores no son los mismos que los de la bandera italiana

Aunque parezcan similares, los tonos de las banderas mexicana e italiana son distintos. En el sitio colorguides.net se muestran los números de pantone para cada una:

pantone_occmundial-resized-600

 

¿Que otro dato curioso conoces acerca de nuestra bandera?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas