Salud

Sinaloa, primer estado donde el Seguro Popular da cobertura total en cáncer

El Gobierno de Sinaloa dio un salto en la cobertura universal de padecimientos, logrando que los derechohabientes del Seguro Popular puedan atenderse en el estado enfermedades más catastróficas. Esto fue gracias a que se logró la acreditación del Instituto de Cancerología, con lo cual se autorizó la cobertura del 100% de cánceres financiados por el […]

El Gobierno de Sinaloa dio un salto en la cobertura universal de padecimientos, logrando que los derechohabientes del Seguro Popular puedan atenderse en el estado enfermedades más catastróficas.

Esto fue gracias a que se logró la acreditación del Instituto de Cancerología, con lo cual se autorizó la cobertura del 100% de cánceres financiados por el Seguro Popular, según lo dio a conocer el secretario de Salud, Dr. Ernesto Echeverría Aispuro.

Por su parte la directora general del Seguro Popular, doctora Eva Luz Cerón Castro, dijo que el financiamiento va desde los 200 mil hasta casi 700 mil pesos, lo que incluye tratamiento inicial, proceso quirúrgico y recaída (en caso de presentarse) que contempla terapias adicionales con un valor de 30 mil pesos.

 

¿QUÉ CÁNCERES SE INCLUYEN?

  1. De Recto.
  2. De colon.
  3. De colon y recto con riesgo agravado.
  4. De próstata.
  5. De ovario.
  6. Hepatitis Crónica tipo C.
  7. Tumor testicular seminoma.
  8. Tumor testicular no seminoma.
  9. Linfoma no hodking folicular.
  10. Linfoma no hodking difuso.

 

El secretario de Salud, doctor Ernesto Echeverría Aispuro, mencionó que el Seguro Popular ya cuenta con cobertura importante en cáncer de mama, cérvicouterino, infarto agudo al miocardio en menores de 60 años, trasplante renal en menores de 18 años, trasplante de córnea, en cuidados intensivos de prematuros y en neonatos, hemofilia en menores de 10 años y todas las enfermedades lisosomales en menores de 10 años, leucemias, tumor SNC, tumores renales, tumores hepáticos, entre otros.

 

LO DIJO:

“Quiere decir que no van a gastar un solo peso en atención a estas enfermedades que son realmente caras, por lo tanto Sinaloa se convierte en el primer estado en el país que tiene una cobertura total de los canceres en su propia entidad, ni un sinaloense saldrá fuera del estado para atenderse estas patologías que son realmente costosas” afirmó.

 

PARA SABER:

El Seguro Popular convoca a todas las personas que están diagnosticadas con algún tipo de cáncer a que se comuniquen al número gratuito 01.800.327.28.29, vía WhatsApp al teléfono 667.357.64.90 o por redes sociales, a fin de registrar a la población necesitada para que a la brevedad posible se puedan atender.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo