Ciencia y Tecnología

Tecnología | Conoce a Atlas, el nuevo ‘Terminator’ de Boston Dynamics

Boston Dynamics tiene un nuevo vídeo mostrando la última versión de su robot humanoide Atlas, y es bastante increíble. Lo más llamativo de esta nueva versión es su increíble equilibrio, nunca visto en un robot humanoide. Esta versión del Atlas no sólo puede caminar sobre terreno irregular, también puede agacharse y recoger cajas del suelo. Incluso puedes empujarlo y él va […]

Boston Dynamics tiene un nuevo vídeo mostrando la última versión de su robot humanoide Atlas, y es bastante increíble. Lo más llamativo de esta nueva versión es su increíble equilibrio, nunca visto en un robot humanoide.

Atlas1

Esta versión del Atlas no sólo puede caminar sobre terreno irregular, también puede agacharse y recoger cajas del suelo. Incluso puedes empujarlo y él va a mantener el equilibrio. Pero, sin duda, su logro más increíble es su capacidad para levantarse después de haber caído.

Atlas2

Este es un nuevo logro, ya que en sus versiones anteriores una de las cosas más difíciles era simplemente que este se mantuviera en pie.

Atlas4

Al respecto de esta nueva versión, Boston Dynamics (subsidiaria de Alphabet Co., anteriormente conocido como Google), señala que esta es:

Una nueva versión del Atlas, diseñado para funcionar al aire libre y en el interior de edificios. Utiliza sensores en su cuerpo y las piernas para equilibrar y sensores LIDAR y estéreo en su cabeza para evitar obstáculos, analizar el terreno y ayudar con la navegación. Esta versión del Atlas es de unos 5 ‘9 “de altura (alrededor de una cabeza más bajo que la RDC Atlas) y pesa 180 libras.

Atlas5

Ve aquí el video completo de Boston Dynamics:

Vía: Gizmodo

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas