Ciencia y Tecnología

#Futuro | Investigadores trabajan en mano prostética a la ‘Luke Skywalker’

La mano robot que es tan precisa que tiene casi la misma destreza que una mano humana. Por sí solo eso es suficiente para mejorar las capacidades de movimiento en las prótesis de una manera que nunca se ha visto antes. Sin embargo, los investigadores planean llevar el proyecto aún más lejos, añadiendo tendones y tejido humano en […]

La mano robot que es tan precisa que tiene casi la misma destreza que una mano humana.

Por sí solo eso es suficiente para mejorar las capacidades de movimiento en las prótesis de una manera que nunca se ha visto antes. Sin embargo, los investigadores planean llevar el proyecto aún más lejos, añadiendo tendones y tejido humano en la mano mecánica.

ManoRobotDe lograrlo, esto significaría que la gente pudiera tener una mano totalmente nueva, con todo y piel humana.

“Estamos optimistas mirando hacia adelante para que esto suceda tan pronto como sea posible,” dijo Zhe Xu, un asociado postdoctoral en la Universidad de Yale, que co-dirigió la creación de la mano del robot.

La mano aun es una “prueba de concepto” y el equipo aun no se ha reunido con los biólogos  para convertir la mano robótica en una extremidad regenerativa. Para hacerla tan realista, los investigadores colocaron una mano humana a través de un escáner láser 3D y luego imprimieron-huesos artificiales.

Hasta ahora, los ligamentos de las articulaciones están hechas de un cordaje denominado Spectra, y planchas de goma que fueron cortadas con un láser actuancomo tejido blando.

En un vídeo, los investigadores detrás de la mano mostraron cuán avanzao está el proyecto.

La mano puede ser operada de forma remota mediante el uso de un guante cubierto de sensores.

Y tiene estas capacidades similares a las humanas, pues puede agarrar objetos como CDs y rollos de cinta.

Además de hacer de esta mano robot un aparato prostético, Xu ha dicho que también buscan que se utilice para ayudar a los astronautas a reparar el exterior de naves espaciales sin salir de ellas operandola remotamente desde el interior.

“Estamos cerca de llevar esto al siguiente nivel – no estamos satisfechos con el reemplazo de un brazo perdido con un simple gancho mecánico o dispositivo robótico”, dijo. “Va a tomar algún tiempo para llegar allí, pero estamos en el camino correcto”, agregó.

Vía: Tech Insider.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo