Elecciones

Asume dirigencia provisional del PAN y declara caso cerrado ruptura del PAS

Para Acción Nacional la salida del Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuen Ojeda de la coalición electoral es caso cerrado, aseguró Damián Zepeda, secretario general del CEN del PAN. Al notificar a los medios de comunicación la decisión de la Comisión Permanente Nacional, Zepeda presentó a Renán Barrera como el presidente de la Comisión Directiva […]

Para Acción Nacional la salida del Partido Sinaloense de Héctor Melesio Cuen Ojeda de la coalición electoral es caso cerrado, aseguró Damián Zepeda, secretario general del CEN del PAN.

Al notificar a los medios de comunicación la decisión de la Comisión Permanente Nacional, Zepeda presentó a Renán Barrera como el presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en Sinaloa, quien a su vez dijo que habrá diálogo y acercamiento con todos los cuadros del partido.

Los dirigentes panistas aceptaron en todo momento la difícil situación por la que atraviesa el PAN en Sinaloa derivado de la postulación de la hoy diputada Lucero Sánchez, a quien la PGR vincula con el recapturado narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

“Tenemos que ser conscientes de que el hecho de haber postulado, aunque haya sido candidata externa, a la hoy diputada Lucero Sánchez, ha causado un impacto negativo no solo en Sinaloa sino en todo el país”, destacó.

Damián Zepeda hizo un llamado a la anterior dirigencia y a toda la militancia para que pongan por encima de cualquier interés el interés del partido.

El panista habló de que este es el momento para renovar y reconstruir al panismo sinaloense, con lo que se dimensiona la difícil situación en la que se encuentra el PAN tras el escándalo por el caso de la Chapodiputada.

Por su parte Renán Barrera, el nuevo dirigente interino, se comprometió a ser mucho más vigilante de los procesos para evitar otro caso como el de Lucero Sánchez.

 

LO DIJO:

“Este tipo de decisiones no van a pasar de lado en Acción Nacional; esta es una dirigencia que no va a permitir el más mínimo nexo con nadie que tenga nexos con el crimen organizado”.

 

¿QUIÉN ES RENÁN BARRERA?

Actualmente es coordinador nacional de alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional, fue alcalde de Mérida, Yucatán, militante desde 1999 y se le considera por parte del CEN del PAN como un político conciliador y con el perfil ideal para conducir al panismo en esta etapa de crisis.

 

¿CUÁL ES SU ENCOMIENDA?

  1. Iniciar el proceso de unidad al interior del PAN, buscando el diálogo con todos los cuadros para buscar ganar las elecciones locales y reconstruir al partido.
  2. Atender y ser cabeza del proceso interno de selección de candidatos.
  3. Encabezar esfuerzos del PAN en las próximas elecciones.
  4. Convocar a elecciones para renovar el Comité Directivo Estatal.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo