Economía

Canasta básica | Tortilleros y Profeco acuerdan mantener precio de tortilla

El acuerdo se da luego de que la dependencia detectara un incremento injustificado en estados como Sonora, Durango, Jalisco y la Ciudad de México. Luego de que en días pasados la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara un aumento en las denuncias por el alto precio del kilo de tortillas en algunos establecimientos de Sonora, Durango, Jalisco […]

El acuerdo se da luego de que la dependencia detectara un incremento injustificado en estados como Sonora, Durango, Jalisco y la Ciudad de México.

Luego de que en días pasados la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara un aumento en las denuncias por el alto precio del kilo de tortillas en algunos establecimientos de Sonora, Durango, Jalisco y la Ciudad de México, el delegado de la Profeco en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, anunció un acuerdo con industriales los industriales de la masa y la tortilla para no incrementar su precio por encima de los 15 pesos por kilogramo.

La Profeco recomienda comprar el producto en tiendas de autoservicios donde, en promedio, el costo por kilogamo es de 10 pesos.

En los próximos días, y a petición de los tortilleros, se llevará a cabo otra reunión, esta vez con las empresas nacionales que elaboran las harinas de maíz para buscar mantengan sus precios.

Al respecto Urbina Vidales reconoció la sensibilidad de los tortilleros de Sinaloa para apoyar a la economía familiar y señaló que, ante la sobreoferta y la caída del precio del maíz, no existe razón que justifique un aumento en el precio de este producto básico.

A nivel nacional, la Profeco recomienda a los consumidores comprar el producto en tiendas de autoservicios donde, en promedio, el costo por kilogamo es de 10 pesos.

UN DATO:
24 PESOS alcanzó el precio del kilogramo de tortilla en estados como el de Sonora.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas