Economía

Cero y van tres | Banxico vuelve a reducir pronóstico de crecimiento para 2016

El Banco de México redujo este jueves, por tercera ocasión, su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2016, por lo que el nuevo rango del Banco Central es de entre 2 y 3%, cuando era de 2.5 y 3.5%. Esta baja que hace el Banxico para el 2016 y que oficializó su gobernador, […]

CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2016.- Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México, presentó el Informe Trimestal Octubre-Diciembre 2015, en el auditorio del edificio central de la institución.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2016.- Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México, presentó el Informe Trimestal Octubre-Diciembre 2015, en el auditorio del edificio central de la institución. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

El Banco de México redujo este jueves, por tercera ocasión, su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2016, por lo que el nuevo rango del Banco Central es de entre 2 y 3%, cuando era de 2.5 y 3.5%.
Esta baja que hace el Banxico para el 2016 y que oficializó su gobernador, Agustín Carstens, es precedida por las 2 que hizo en 2015 desde su primera previsión el 19 de noviembre de 2014.
El rango se encuentra lejos del estimado que tiene el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, de entre 2.6 y 3.6%.
Los analistas señalan a la debilidad del mercado externo y la economía mundial como el principal factor de riesgo para la economía mexicana, seguido de los precios del petróleo y la incertidumbre cambiaria.
Cabe decir que el Banxico también ajustó para el 2017 su pronóstico de crecimiento a un rango de entre 2.5 y 3.5%, desde el anterior de 3 y 4%.
“El entorno internacional que ha enfrentado la economía mexicana se ha caracterizado por una notoria debilidad por varios años en el ritmo de expansión de los niveles de actividad global, generando continuas revisiones a la baja en las expectativas de crecimiento”, señaló Carstens.
Por lo que hace a la inflación, el Banxico informó que podría ubicarse cerca de su objetivo del 3% y que hasta el momento no se han presentado efectos por la caída del peso.

Lee también:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo