Ciudadanía

Promete Profeco velar en Semana Santa por los derechos del consumidor

Con el propósito de garantizar la protección de los derechos de los consumidores turísticos en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor establecerá módulos de atención en las centrales de autobuses de Culiacán y Mazatlán. Así lo dio a conocer el delegado de Profeco, Jorge Alán Urbina Vidales, quien precisó […]

Con el propósito de garantizar la protección de los derechos de los consumidores turísticos en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor establecerá módulos de atención en las centrales de autobuses de Culiacán y Mazatlán.

Así lo dio a conocer el delegado de Profeco, Jorge Alán Urbina Vidales, quien precisó que el módulo a establecer en Mazatlán se ubicará en el crucero de Rafael Buelna y Avenida del Mar, justo en la zona dorada, donde se atenderán las quejas de manera habitual habrá prestadores de servicios de primeros auxilios, protección civil, entre otros.

Urbina Vidales detalló que en este operativo vacacional de Semana Santa la Profeco verifica que todos los prestadores de bienes y servicios mantengan sus precios a la vista del público y sobre todo que cumplan con las promociones que ofrecen para que no engañen al consumidor.

“Se busca (también) que los prestadores de bienes y servicios no condicionen sus productos a la adquisición de otros, ya que ello es una violación a la Ley Federal del Consumidor”, dijo.

 

PARA SABER:

La Profeco te invita a denunciar cualquier abuso que detectes, o solicitar información al teléfono local: 667.712.58.48 o a la línea gratuita: 01.800.468.87.22, o por internet: http://www.profeco.gob.mx/

 

ALGUNOS DATOS:

500 asesorías ofreció la Profeco en 2015 durante el periodo de Semana Santa en Sinaloa.

15 quejas atendió la procuraduría en contra de prestadores de bienes y servicios.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo