Ciudadanía

Cinco municipios deben ser declarados en emergencia por heladas en Sinaloa

El trámite ya se cursó por parte del Gobierno del Estado, según lo informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien señaló a Choix, Sinaloa, Badiraguato, Concordia y Rosario como los municipios que requieren apoyos para superar esta situación. El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de […]

El trámite ya se cursó por parte del Gobierno del Estado, según lo informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien señaló a Choix, Sinaloa, Badiraguato, Concordia y Rosario como los municipios que requieren apoyos para superar esta situación.

El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para esos cinco municipios de Sinaloa, tras haber resultado afectados por las heladas que azotaron a la entidad.

Las bajas temperaturas ocurrieron del 8 al 11 de marzo del presente año, condiciones provocadas por la onceava tormenta invernal de la temporada, asociada con los frentes fríos 45 y 46.

Según el funcionario estatal, se tiene un estimado de 14,800 personas afectadas en distintas localidades de dichos municipios, por lo que se espera que a la brevedad Gobernación apruebe dicha solicitud y empiecen a fluir los apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

 

¿QUÉ SE OBTENDRÍA?

  1. Cobijas.
  2. Colchonetas.
  3. Láminas.
  4. Despensas.
  5. Enseres diversos.

 

UN DATO:

10 mil hectáreas de maíz y trigo registraron daños parciales por las heladas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo