Ciudadanía

Se reduce el riesgo de adicciones en jóvenes sinaloenses; solo 5% cae en ellas

De acuerdo con información del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (Cosica), en Sinaloa se ha podido disminuir del 8.5 al 5% el riesgo de adicciones en niños y jóvenes que cursan el nivel básico de educación. La posibilidad de que dicha población pueda verse involucrada en el consumo de drogas, así como otros peligros en […]

De acuerdo con información del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (Cosica), en Sinaloa se ha podido disminuir del 8.5 al 5% el riesgo de adicciones en niños y jóvenes que cursan el nivel básico de educación.

La posibilidad de que dicha población pueda verse involucrada en el consumo de drogas, así como otros peligros en áreas de salud mental por esa causa, no existe actualmente en el 95% de los estudiantes del nivel básico, según resultados de pruebas de tamizaje.

Dicha prueba se aplicó a 35,626 alumnos de primer año de secundaria, de los cuales 1,239 presentaron tendencias al consumo de sustancias adictivas, mismos que ya están recibiendo el tratamiento correspondiente por parte del Cosica.

Esta situación coloca a Sinaloa en el color verde del semáforo de riesgos de adicciones, lo que la Secretaría General de Gobierno considera un avance importante ya que en 2013 la entidad estaba en el color amarillo, al contar con un 8.5% de menores en situación de riesgo, lo que implicaba problemas de drogas, salud mental, bajo rendimiento educativo y malas relaciones de amistad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo