Salud

Unas 300 mil mascotas serán vacunadas contra la rabia en Sinaloa

Al dar inicio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, los Servicios de Salud de Sinaloa dijo que esta es una jornada de Salud Pública orientada a la protección de los animales de compañía, sobre todo perros y gatos, que hoy en día son considerados un miembro más de las familias. “Al vacunarlos […]

Al dar inicio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, los Servicios de Salud de Sinaloa dijo que esta es una jornada de Salud Pública orientada a la protección de los animales de compañía, sobre todo perros y gatos, que hoy en día son considerados un miembro más de las familias.

“Al vacunarlos protegemos a la familia entera”, aseguró Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud Pública en Sinaloa.

El lema es La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la Rabia, y la idea es que en este 2016 se apliquen un promedio de 18.2 millones de dosis en todo el país, de las cuales 300 mil serán destinadas a las mascotas en Sinaloa.

Esta campaña le ha significado a México ser líder a nivel internacional de las Américas y quizá en otros continentes (Asia y África), en donde aún la rabia en el perro continúa siendo un grave problema de salud pública con 55 mil fallecimientos al año.

 

PARA SABER:

Sinaloa es un estado que se ha destacado en esta lucha, pues esta actividad preventiva permite controlar la transmisión de la rabia perro a perro y perro a hombre, hechos palpables en el país que han determinado reducir a cifras históricas los casos de rabia canina de 3,049 en 1990 a solo 7 en 2015 y a partir de septiembre 2006 ya no se presentan más casos de rabia en el humano transmitido por perro en México y 21 años sin rabia en Sinaloa.

 

3 DATOS:

13 al 19 de marzo. Se llevará a cabo esta campaña.

300 personas estarán visitando casa por casa para atender a mascotas.

80% de la meta anual se cumplirá en el primer trimestre.

 

¿A DÓNDE ACUDIR?

Los módulos fijos de vacunación antirrábica en Culiacán se ubicarán en:

  1. Centro de Salud Urbano.
  2. Lomas de Rodriguera.
  3. CNOP.
  4. Módulos de Salud del Parque 87.
  5. Pemex.
  6. Vallado.
  7. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UAS, predio Las Coloradas.
  8. La Unidad Móvil de Esterilización de Perros y Gatos (estará en el DIF CNOP de la calle ancha y en el Departamento de Vectores y Zoonosis en la colonia Las Vegas).

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo