Ciudadanía

Coparmex propone endurecer penas contra corruptos

En Sinaloa, los delitos como enriquecimiento ilicito y peculado no están tipificados como graves y tienen penas menores a otros estados del país. La Coparmex busca que eso se acabe.  La mañana de este martes, el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung, presentó ante la Oficalía de Partes del Congreso local una iniciativa de reforma y de […]

Luis Enrique Pun Hung, presidente del Centro Empresarial Sinaloa.

Luis Enrique Pun Hung, presidente del Centro Empresarial Sinaloa.

En Sinaloa, los delitos como enriquecimiento ilicito y peculado no están tipificados como graves y tienen penas menores a otros estados del país. La Coparmex busca que eso se acabe. 

La mañana de este martes, el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Luis Enrique Pun Hung, presentó ante la Oficalía de Partes del Congreso local una iniciativa de reforma y de adición de artículos al Código Penal del Estado de Sinaloa que busca imponer mayores penas a los servidores públicos que cometan algún acto de corrupción.

En sí, la reforma busca incrementar las penas a delitos como enriquecimiento ilícito y peculado, los cuales, según el documento entregado, tienen penas mucho menores a las de otros estados.

Además proponen agregar artículos que castigue a proveedores y contratistas de cualquier autoridad estatal o municipal que incurra en irregularidades que dañen al patrimonio público.

“Estamos trayendo al Congreso la iniciativa de reforma y de adición de artículos al Código Penal del Estado de Sinaloa. Mediante esta iniciativa se pretende que se impongan mayores penas a servidores públicos que cometan algún delito. Asimsimo lograr que se sancionen a los proveedores y contratistas de cualquier autoridad competente del estado o municipios”, señaló el presidente de la Coparmex en Culiacán, Luis Enrique Pun Hung.

“Así, los servidores públicos tendrán una barrera más alta y fuerte a la hora de incurrir en una conducta prevista en los delitos contra el servicio público”, apuntó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo