Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA No habrá apoyo para comerciantes afectados del Centro Culiacán, Sinaloa. El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, anunció que el Gobierno del Estado no entregará los apoyos por 6 millones de pesos que el anterior secretario, Aarón Rivas Loaiza, prometió […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

patrocinador_PROCERAM

SINALOA

No habrá apoyo para comerciantes afectados del Centro

Culiacán, Sinaloa. El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, anunció que el Gobierno del Estado no entregará los apoyos por 6 millones de pesos que el anterior secretario, Aarón Rivas Loaiza, prometió a los comerciantes del centro afectado por las obras de la Obregón. “No hay ningún incumplimiento porque de mi parte nunca oyeron ninguna promesa, número dos, es un tema en que el Gobierno del Estado no tiene ninguna partida presupuestal autorizada para dar un apoyo por una obra”, explicó.

Avistan cachalote en bahía de Altata

Culiacán, Sinaloa. A unos cuantos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, un chachalote de 10 metros sorprendió a las autoridades y ambientalistas nadando a pocos metros de la costa. Pescadores de la zona alertaron a las autoridades y ambientalistas, quienes realizaron un recorrido para realizar un diagnóstico de su estado de salud. El biólogo Jorge del Rincón Jarero recomendó a los que se acerquen a la zona respetar al cachalote y evitar cualquier acción que pueda alterarlo.

Canacintra y Caades renuevan dirigencias

Culiacán, Sinaloa. El día de ayer renovaron dirigencia la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Culiacán) y la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades). Al tomar protesta como presidente de la Canacinyta, el empresario Miguel Ángel Manjarrez, señaló que uno de sus principales retos será incrementar la membresía de 500 a 7800 empresas al padrón del organismo. Por su parte, Ulises Robles, fue nombrado presidente de la Caades por el Consejo del organismo agrícola.” Lo primero que tenemos que hacer en este organismo tan importante es unificar criterios”, señaló.

MÉXICO

Hay 5 empresas interesadas en importar gasolina: Sener

Ciudad de México. A dos semanas de que se permita la importación de gasolinas y diesel a empresas diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex), el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que hay cinco grupos que mostraron interés por obtener los permisos para realizar esta actividad. Dichas compañías también están interesadas en construir terminales de almacenamiento en los grandes mercados de consumo de gasolina de México como el Valle de México, el área conurbada de Monterrey, Guadalajara y la frontera norte.

Hoy no circulan más de un millón de vehículos

Ciudad de México. Luego de tres días de contingencia ambiental, que afecta la zona metropolitana, el Presidente Enrique Peña Nieto ordenó una serie de medidas para ayudar a reducir las emisiones de gases. Además, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que, junto con los gobiernos de la Zona Metropolitana del Valle de México, establezca una norma emergente de verificación vehicular.

Autoservicios alcanzan ventas por un billón 825 mmdp en 2015

Jalisco. Las 49 mil tiendas de autoservicio que agrupa la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lograron ventas por un billón 825 mil millones de pesos en 2015, dio a conocer el presidente de la asociación, Vicente Yáñez, durante la inauguración de la Expo ANTAD & Alimentaria 2016 que se realiza en Guadalajara.

MUNDO

Juez anula de forma cautelar el nombramiento de Lula

Brasil. Un juez de Brasilia anuló de forma cautelar el nombramiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia del gabinete de su sucesora, Dilma Rousseff, hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el caso de de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos. El magistrado sugirió que si Lula asume el cargo de ministro, tendrá poder para realizar una “intervención indebida y odiosa” en la Policía, la Fiscalía y el poder judicial.

Alemania y Reino Unido crean ‘super’ Bolsa de Valores

Londres. Deutsche Boerse AG y London Stock Exchange Group Plc (LSE) acordaron combinarse en un acuerdo por 30,000 millones de dólares para crear una potencia de mercados en Europa que sea capaz de competir mejor con rivales estadounidenses que están entrando en su territorio. El acuerdo, que marca un tercer intento por vincular a las Bolsas de Fráncfort y Londres, podría provocar una guerra de pujas después de que el dueño de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, afirmó que podría realizar una oferta por el grupo británico.

Norcorea condena a 15 años de trabajos forzados a estudiante de EU

Corea del Norte. La justicia norcoreana condenó a  un estudiante estadounidense a 15 años de trabajos forzosos, luego de que aceptara haber robado un cartel propagandístico del país asiático. Otto Warmbier, de 21 años y estudiante en la Universidad de Virginia, se declaró culpable de sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba. Corea del Norte suele acusar a Washington y Seúl de enviar espías para derrocar a su Gobierno.

Efecto ESPEJO

El arribo de Miguel Ángel Manjarrez Beltrán a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, sección Culiacán, avizora acciones trascendentes a favor del sector al tratarse de un hombre que vive en carne propia los retos y oportunidades y sabe actuar en consecuencia. El planteamiento de reindustrializar a Sinaloa aprovechando factores económicos internos y externos que lo facilitan es en sí un llamado a la altura del momento y del nuevo liderazgo, exhorto que involucra a entidades públicas y privadas para trasponer el umbral del esfuerzo a medias. Manjarrez Beltrán, a manera de reclamo destinado a gobiernos pasmosos y de corta visión, recuerda que nuestro estado debe saltar de de ser una entidad dedicada principalmente al sector primario y pasar a generar valor agregado a los productos para la mejora de la economía local. ¿Así, o todavía más claro?

Frase del día

Frase19

Proceram 3

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo