Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Culiacán, una de las tres ciudades con peor calidad de vida Culiacán, Sinaloa. Las ciudades mexicanas con menor calidad de vida son Culiacán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Mercer. Por el contrario, los […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

patrocinador_PROCERAM

SINALOA

Culiacán, una de las tres ciudades con peor calidad de vida

Culiacán, Sinaloa. Las ciudades mexicanas con menor calidad de vida son Culiacán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Mercer. Por el contrario, los lugares con mayor calidad son La Paz, Baja California; Monterrey, Nuevo León, y Colima, Colima. La consultora tomó en cuenta 11 factores para realizar la medición: Entorno político y social, económico, socio-cultural, mercado laboral, atención a la salud, escuelas y educación, servicios públicos y de transporte, recreación, bienes de consumo, vivienda, y ambiente natural.

Abren paso en Obregón por Escobedo y Rosales; inician trabajos en la Rubí

Culiacán, Sinaloa. Con un avance de más del 80% en los trabajos de remodelación de la avenida Álvaro Obregón, la circulación se ha abierto en las calles Escobedo y Rosales. Asimismo, trabajadores del Ayuntamiento han empezado a trabajar en la calle Rubí, en el centro de la ciudad.

Cuen demanda a Tere Guerra; Guerra lo acusa de intolerante

Culiacán, Sinaloa. Luego de recibir notificación de la demanda civil por daño moral interpuesta por Hector Melesio Cuen Ojeda en su contra, la abogada Tere Guerra lo señaló como una persona intolerante y aclaró que el argumento de la demanda es por señalamientos hechos por la abogada en una columna en un diario local así como sus intervenciones en la radio, en la cual ha criticado no solo a Cuen, sino a diversos personajes de la fauna política. “Puede uno tener o no tener razón como periodista pero el derecho a la libertad de expresión no debe coartarse”, dijo Guerra Ochoa.

MÉXICO

Entregan  291 mil firmas al Senado para Ley 3 de 3

Ciudad de México. El Senado de la República recibió 291 mil 400 firmas que respaldan la iniciativa ciudadana conocida como Ley 3 de 3, que propone exigir la declaración fiscal, patrimonial y de intereses de todos los funcionarios públicos. El contenido de la Ley de 3 de 3 define claramente el concepto de corrupción administrativa a partir de 10 conductas ilegales, además de que se responsabiliza no sólo a funcionarios, sino a empresas y particulares que hayan incurrido en una violación de recursos públicos.

CFE divide sus negocios en 10 empresas

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la creación de nueve empresas subsidiarias y una filial. Con esto, la empresa productiva del Estado estaría formalmente dividida en diez empresas. El Consejo de Administración avaló la separación de la empresa en seis unidades de generación, una de distribución, otra subsidiaria de servicios básicos, así como una empresa de transmisión de energía y la filial que será generador de intermediación. El objetivo es mejorar la eficiencia de los servicios y la administración.

Sedesol crea el ‘Estado de cuenta social’

Ciudad de México. 26 millones de beneficiarios de programas sociales recibirán un “Estado de Cuenta Social” con el monto en pesos o en especie del dinero que los gobiernos destinan a sus familias para superar la pobreza. El documento llegará mensualmente a todos los inscritos en los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social, señaló la subsecretaria Vanesa Rubio.

 MUNDO

OMS confirma dos nuevos casos de ébola en Guinea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó dos nuevos casos del virus del Ébola en Guinea en la prefectura de Nzerekore. Los dos casos en Guinea se registraron tras una declaración de la OMS sobre el fin del brote de ébola en Sierra Leona. Si bien la OMS anunció el fin de la epidemia en África occidental, hoy advirtió de que durante los próximos dos años aparecerán nuevos focos de contagio, por lo que hay que mantener una vigilancia extrema para prevenirlos y detectarlos.

Europa y Turquía acuerdan la deportación de los refugiados

Los jefes de Estado y de gobierno de la UE, reunidos desde este jueves en Bruselas, han alcanzado un acuerdo con Turquía para la devolución de los demandantes de asilo que hayan llegado desde sus costas a las islas griegas a cambio de acelerar la adhesión del país vecino al club comunitario. Según los primeros ministros checo y finlandés, el objetivo es que esté en vigor desde el próximo domingo 20 de marzo.

Sea World anuncia el final de sus espectáculos con orcas

Miami. La empresa estadounidense SeaWorld, ha anunciado este jueves el final de su programa de reproducción de estos mamíferos marinos en cautividad, un enorme logro para los defensores de los derechos de los animales.  El presidente y director ejecutivo de SeaWorld, Joel Manby, dijo en un comunicado que la empresa acercó las orcas a más de 400 millones de invitados y está orgullosa de su papel en la contribución a la comprensión que los humanos tienen de las ballenas. SeaWorld está “reimaginando” el modo en que sus clientes se acercarán a las orcas ofreciendo “experiencias que importan” a quienes se acercan a sus parques temáticos.

Efecto ESPEJO

El Congreso del Estado y el gobernador Mario López Valdez tienen condiciones inmejorables para entrarle al combate de la corrupción en Sinaloa y sentar un precedente al menos de voluntad política para que el problema deje de lacerar la confianza ciudadana hacia quienes gobiernan. El movimiento cívico anticorrupción denominado “Ley 3 de 3”, la postura de Coparmex Culiacán para que se establezcan sanciones penales que inhiban el saqueo de recursos públicos, los trabajos parlamentarios para aprobar la Ley de Transparencia de Sinaloa y la iniciativa también en trámite legislativo de nueva ley de obra pública representan pasos en firme para proteger a Sinaloa de las tentaciones corruptas, mismas que a nivel nacional se “comen” el 2% del Producto Interno Bruto, que representan alrededor de 341 mil millones de pesos al año, de acuerdo al más reciente estudio del Observatorio Económico México ¿cómo vamos? Con leyes más severas pero sobre todo con aptitud y arrestos para hacerlas valer, sí es posible combatir la corrupción.  

Frase del día

Frase20

Proceram 3

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo