Ciudadania

Semana Santa | Inicia Capufe operativo de servicio a usuarios en carreteras

A partir de este viernes y hasta el 3 de abril, la delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) mantendrá el Operativo Especial de Semana Santa al Servicio del Usuario, periodo en el que se estima el cruce de 370 mil vehículos por las casetas de cobro de Guasave y de Culiacán. El delegado de […]

A partir de este viernes y hasta el 3 de abril, la delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) mantendrá el Operativo Especial de Semana Santa al Servicio del Usuario, periodo en el que se estima el cruce de 370 mil vehículos por las casetas de cobro de Guasave y de Culiacán.
El delegado de Capufe, Marco Antonio Elizalde Takashima, precisó que los incrementos de los aforos en estos dos lugares se deben a que la mayor parte de la población de Sinaloa deja sus casas para trasladarse a las playas.
En el caso de Guasave, es porque por ahí transitan las familias de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y el municipio de Sinaloa, para trasladarse a las playas guasavenses.
Ante esta situación, comentó que Capufe ha decidido mantener abiertos todos los carriles de las casetas de cobro, y también ha contratado cajeros eventuales y bandereros, con objeto de reducir los tiempos en que tardan los vehículos en pagar y cruzar.
Asimismo, dijo, se ha puesto más atención a la funcionalidad de los servicios sanitarios, la iluminación, la limpieza y pintura en carriles y áreas de los estacionamientos.
Elizalde Takashima recomendó a todos los automovilistas que tomen conciencia de la seguridad vial y de la prevención de accidentes.

PARA TOMAR EN CUENTA
1. No conduzcas después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
2. No hables por celular mientras conduces.
3. Respeta los señalamientos.
4. Utiliza el cinturón de seguridad, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.

UN DATO:
50 y 15% son los incrementos esperados en el aforo vehicular en este periodo vacacional por las casetas de cobro de Guasave y Culiacán, respectivamente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas