Seguridad

Sinaloa inseguro | Con más homicidios dolosos, junto a Guerrero, Edomex y Jalisco

En el reciente ranking sobre homicidios dolosos, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa aparece dentro de los cuatro estados que concentran el 35 por ciento de este delito de alto impacto en todo el país. Junto a Guerrero, Estado de México y Jalisco, Sinaloa aporta a que en febrero […]

34peritaje...05 de noviembre de 2008...informacion...foto jorge serratos.
durante toda la noche se realizo el peritaje para comprobar cuales fueron las causas del accidente donde murio el secretario de gobernacion jauan camilo muriño y jose basconselos la tarde de ayer.

34peritaje...05 de noviembre de 2008...informacion...foto jorge serratos. durante toda la noche se realizo el peritaje para comprobar cuales fueron las causas del accidente donde murio el secretario de gobernacion jauan camilo muriño y jose basconselos la tarde de ayer.

En el reciente ranking sobre homicidios dolosos, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa aparece dentro de los cuatro estados que concentran el 35 por ciento de este delito de alto impacto en todo el país.

Junto a Guerrero, Estado de México y Jalisco, Sinaloa aporta a que en febrero de 2016, comparado con el mismo mes del año pasado, la incidencia de homicidios dolosos registre un crecimiento del 12 por ciento a nivel nacional.

El “informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2016” elaborado por el SESNSP, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, da a conocer cómo los asesinatos ocurridos en todo el país  aumentaron de enero a febrero de este 2016 al pasar de mil 551 casos a mil 607.

Los datos también dan cuenta de un incremento de 194 homicidios entre febrero  de este año con respecto al mismo mes de 2015.

A nivel nacional, los homicidios dolosos acumulados en los dos primeros meses de  2016 ascendieron a 3 mil 158 casos, cifra mayor en un 10 por ciento a los 2 mil 841 asesinatos perpetrados en los dos primeros meses del año pasado.

Guerrero y el Estado de México son los estados más violentos del país al tener cada uno 160 averiguaciones previas por homicidio doloso. Le siguen Sinaloa  y Jalisco con 117 casos cada uno.

En Sinaloa, el mes pasado, el gobernador Mario López Valdez, contrario al discurso que había sostenido a lo largo del sexenio afirmando que el índice de homicidios dolosos había bajado, reconoció el alza en este delito y tras una escalada de masacres en la zona sur del estado ordenó un operativo de las policías locales con el Ejército y la Marina para pacificar a la entidad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo