Mundo

Celebraban Pascua en Paquistán y atentado dejó decenas de muertos y cientos de heridos

Al menos 65 personas murieron y unas 340 resultaron heridas, sobre todo mujeres y niños, en un ataque suicida perpetrado este domingo en la ciudad de Lahore, en Paquistán. El atentado ocurrió en el parque de diversiones Gulshan e Iqbal, donde cientos de personas asistieron para una celebración por la Pascua, escenario donde un hombre […]

Al menos 65 personas murieron y unas 340 resultaron heridas, sobre todo mujeres y niños, en un ataque suicida perpetrado este domingo en la ciudad de Lahore, en Paquistán.

El atentado ocurrió en el parque de diversiones Gulshan e Iqbal, donde cientos de personas asistieron para una celebración por la Pascua, escenario donde un hombre se hizo explotar las bombas que llevaba fijas a su cuerpo, según los reportes de la Policía de dicha localidad.

El lugar estaba lleno de familias que celebraban las últimas horas del fin de semana de Pascua.

El grupo armado Jamatul Ahrar, milicia que rompió con el movimiento talibán paquistaní en el 2014 y que un año después anunció su reconciliación, se adjudicó la autoría de este ataque dijo que en represalia por la operación que el Ejército mantiene contra insurgentes en Waziristán del Norte.

El gobierno provincial del Punjab paquistaní declaró el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial. El Ejército desplegó soldados en la ciudad para colaborar en las tareas de auxilio y el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y expresó su dolor por estos hechos.

 

LO DIJO:

“Reclamamos la responsabilidad por el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua”.

—Ehansullah Ehsan. Portavoz del grupo islamista Jamatul Ahrar.

PARA SABER:

Es la capital de la provincia de Punjab y también es considerada la capital cultural de Paquistán. Se localiza a pocos kilómetros de la frontera con la India, en la región de Punjab, que comparten ambos países. Siempre ha sido considerada una zona de relativa tranquilidad en el convulsionado país de mayoría musulmán.

 

Con información de agencias.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo