Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Semana Santa deja saldo rojo de 33 muertes Culiacán, Sinaloa. 15 asesinatos, 15 fallecimientos en accidentes y 3 personas ahogadas son las cifras del saldo rojo que dejó esta Semana Santa en Sinaloa, de acuerdo con el informe preliminar del Gobierno del Estado. Al […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail-patrocinador

SINALOA

Semana Santa deja saldo rojo de 33 muertes

Culiacán, Sinaloa. 15 asesinatos, 15 fallecimientos en accidentes y 3 personas ahogadas son las cifras del saldo rojo que dejó esta Semana Santa en Sinaloa, de acuerdo con el informe preliminar del Gobierno del Estado. Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros,  indicó se registraron tres asesinatos menos respecto a la Semana Santa del año pasado. Agregó que los operativos continuarán en todo el estado y en Mazatlán continuarán ante la llegada de la Semana de la Moto, donde esperan la participación de al menos 20 mil motociclistas.

1 millón 500 mil turistas dejan derrama de mil 200 mdp en Semana Santa

Culiacán, Sinaloa. Más de un millón 500 mil turistas visitaron los centros recreativos, balnearios y playas del estado durante esta Semana Santa, dejando una derrama económica por más de mil 200 millones de pesos, dio a conocer el gobernador Mario López Valdez. Agregó que en Mazatlán arribaron cruceros de lujo poco comunes en estas fechas, además de dar a conocer que tanto Navolato, Guasave y Ahome tuvieron lleno total en sus centros recreativos.

Frente frío 51 bajará temperaturas en norte del país

Culiacán, Sinaloa. El Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que, a partir de hoy, el sistema frontal número 51 que se extiende desde los grandes lagos de EU hasta el norte y noreste del país, podrá dejar lluvias aisladas, granizo y actividad eléctrica en estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.  En el noroeste del país, un canal de baja presión ocasionará un descenso en la temperatura.

MÉXICO

Cae el ‘Rey Midas’, presunto operador del ‘Chapo’ Guzmán y el ‘Mayo’ Zambada

Ciudad de México. El Rey Midas, Juan Manuel Álvarez Inzunza, a quien el Gobierno mexicano ubica como el principal lavador de dinero del cártel de Sinaloa, fue detenido este domingo en Oaxaca. El Rey Midas se desplazaba entre los estados de Jalisco y Sinaloa, permitiendo su localización el hecho de haber relajado su círculo de seguridad para tomarse unas vacaciones en la capital del estado de Oaxaca. Se calcula que pudo haber blanqueado entre 300 a 400 millones de dólares anuales, más de cuatro mil millones de dólares en la última década.

Conago busca crear base nacional de ADN

Ciudad de México. Esta semana en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sus integrantes recibirán la propuesta oficial para instrumentar la nueva Red Genética Nacional (GENMEX), una base de datos de ADN que incluirá la información de las 32 entidades del país, compartida con los registros de las dependencias federales. La propuesta, impulsada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, busca fortalecer la lucha contra el crimen en el país.

No habrá aumento de impuestos en 2017: SHCP

Ciudad de México. A menos de una semana para que la dependencia entregue el documento sobre los Pre Criterios Generales de Política Económica, la Secretaría de Hacienda descartó que para 2017 se vayan a proponer aumentar o crear nuevos impuestos, pese a que se contempla un precio del petróleo por debajo de 50 dólares. Se espera que con los presupuestos para el 2017, se cree un fortalecimiento macroeconómico compatible con un déficit presupuestario cero.

MUNDO

Atentado en Pakistán deja decenas de muertos y cientos de heridos

Lahore, Pakistán. Al menos 65 personas murieron y unas 340 resultaron heridas, en un ataque suicida perpetrado este domingo en la ciudad de Lahore, en Paquistán. El atentado ocurrió en el parque de diversiones Gulshan e Iqbal, donde cientos de personas asistieron para una celebración por la Pascua. El lugar estaba lleno de familias que celebraban las últimas horas del fin de semana de Pascua.

Fidel Castro a Obama: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”

La Habana, Cuba. A una semana de la visita del presidente Estadounidense, Barack Obama, a tierras cubanas, Fidel Castro, quien fuera el comandante de la revolución cubana publicó este lunes una carta titulada “El hermano Obama”, en el periódico Granma, en la que cierra con la frase: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”, dejando así en claro que el acercamiento al viejo enemigo estadounidense iniciado por su hermano y presidente Raúl no cuenta con su visto bueno.

Batman vs. Superman arrasa en taquilla a pesar de malas críticas

Estados Unidos. La cinta que marca el inicio de la Liga de la Justicia se convirtió en el gran estreno en un marzo; la película recaudó 170.1 mdd durante su primer fin de semana a pesar de las malas críticas de los medios. Este monto marca el récord del mejor lanzamiento para un mes de marzo. También la convierte en la sexta cinta más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno, según la revista de la industria Variety.

 

Efecto ESPEJO

La paz en el mundo se torna cada vez más inalcanzable, una especie de ilusión a cuya realización no contribuye la polarización en ideologías, religiones, autoritarismos, y grupos del crimen organizado. Los días de Semana Mayor remarcaron los rasgos en las distintas caras de la barbarie, con el talante del terrorismo en algunas regiones del mundo y en otras con el semblante de la narcoviolencia.  Así, mientras la abrumadora mayoría pacífica disfrutaba del asueto de los días que la Biblia considera santos, las irracionales minorías bélicas siguieron marcando con sangre territorios como Bruselas, Pakistán… y Sinaloa, donde se mantuvo el promedio de dos homicidios dolosos diarios. El deseo de vivir tranquilos se inclina al terreno de lo utópico pues tanto la comunidad internacional como los gobernantes de las naciones se reflejan rebasados por la bestialidad de quienes matan, luego existen.

Frase24

Vistanovo-banner2

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo