Seguridad

Semana Santa 2016 | Reconoce Operativo de Seguridad 38 muertos

Al declarar formalmente concluido el Operativo de Seguridad por Semana Santa, el Gobierno del Estado dio a conocer este lunes que en total fueron 38 las personas que murieron en el periodo vacacional. El operativo inició el pasado 20 de marzo y terminó este domingo 27, aclaró el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, […]

Al declarar formalmente concluido el Operativo de Seguridad por Semana Santa, el Gobierno del Estado dio a conocer este lunes que en total fueron 38 las personas que murieron en el periodo vacacional.

El operativo inició el pasado 20 de marzo y terminó este domingo 27, aclaró el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien dijo en conferencia de prensa que la pérdida de una sola vida es lamentable pero comparó que el número de homicidios dolosos se mantuvo por debajo de los ocurridos en el mismo periodo del 2015 cuando se registraron 18, mientras que este año fueron 15.

Con todo el Gabinete de Seguridad a su lado, Vargas Landeros destacó que de estos hechos de alto impacto ninguno se perpetró en áreas recreativas que pusieran en riesgo la vida de los paseantes y subrayó que en Culiacán no se registró ningún homicidio doloso.

Por lo que hace a homicidios culposos, es decir, accidentes de tránsito, 19 personas murieron, una menos que en el 2015.

En muertes por inmersión en medio líquido (ahogados) también se tuvo un descenso en las estadísticas: de 5 víctimas en el 2015 pasó a 4 durante este periodo. Dos fueron en Mazatlán, uno en Navolato y otro en Guasave.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, destacó que los resultados del Operativo de Semana Santa 2016 son positivos pues aunque el número de visitantes a los diferentes puntos turísticos fue superior al de otros años, los índices delictivos estuvieron a la baja.

El Gabinete de Seguridad en pleno atribuyó lo que consideró buenos resultados, al buen comportamiento de la mayoría de los sinaloenses, pues aseguran que esa fue la clave para lograr los mejores resultados durante esta Semana Santa 2016.

 

ALGUNOS NÚMEROS

Robo de vehículos                          52 denuncias (24 menos que en 2015)

Vehículos recuperados                  12.

Robo a casa habitación                 5 (contra 23 del 2015)

Robo a local comercial                  8 (contra 27 del 2015)

Robo violento                                 50% menos (de 21 denuncias pasó a 10)

Robo a bancos                                0 (contra 4)

 

PARA SABER:

13 mil elementos federales, estatales y municipales trabajaron para salvaguardar la vida de los sinaloenses y de los turistas nacionales y extranjeros.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo