Elecciones

En Sinaloa ha llegado la hora de participar en democracia: Instituto Electoral

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó y negó registros de candidatos a los distintos cargos de elección popular que están en disputa este año, con lo que prácticamente se declara listo para el arranque de las campañas de proselitismo. El órgano electoral presentó también en su décima sesión ordinaria informes en materia […]

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó y negó registros de candidatos a los distintos cargos de elección popular que están en disputa este año, con lo que prácticamente se declara listo para el arranque de las campañas de proselitismo.

El órgano electoral presentó también en su décima sesión ordinaria informes en materia de encuestas y de su Comisión de Reglamentos y Normatividad 2015-2016.

Asimismo se llevó a cabo la novena sesión extraordinaria, por lo que Karla Gabriela Peraza, presidenta del organismo, dijo que con motivo del inicio de campañas, el IEES tiene la tarea de organizar elecciones garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

“En Sinaloa ha llegado, una vez más, la hora de participar en el acto fundamental de la vida democrática”, destacó.

El Instituto Electoral aprobó registros de candidaturas a diputaciones y a la gubernatura, así como las presidencias municipales del estado de Sinaloa, negando siete registros al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

PARA SABER:

La novedad: candidaturas independientes

Inicio de campañas: 3 de abril

 

UN DATO:

60 son los días que tendrán disponibles los candidatos de todos los partidos e independientes para realizar campañas de proselitismo.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo