Elecciones 2016

¿Qué dicen los candidatos? | De combatir corrupción… a eliminar tenencia

Este domingo 3 de abril arrancaron las campañas electorales en Sinaloa. Así, dentro de dos meses los ciudadanos acudirán a las urnas a elegir gobernador, presidentes municipales y legisladores locales, pero antes de elegir por quién votar es importante conocer las propuestas de cada uno de los candidatos. Es por eso que en ESPEJO te traemos […]

Este domingo 3 de abril arrancaron las campañas electorales en Sinaloa. Así, dentro de dos meses los ciudadanos acudirán a las urnas a elegir gobernador, presidentes municipales y legisladores locales, pero antes de elegir por quién votar es importante conocer las propuestas de cada uno de los candidatos. Es por eso que en ESPEJO te traemos las declaraciones de algunos de ellos durante el arranque del proceso electoral. Conócelos, analiza y decide.

Devolver el poder al pueblo

FriasCastro

Francisco Frías Castro, candidato independiente.

“Mi premisa mayor es reformar la constitución del Estado de Sinaloa para lograr que todos los programas y todas las acciones del gobierno sean sustento u origen de un gran acuerdo con las comunidades”.

“Quiero un Sinaloa diferente, un Sinaloa donde la gente sea la que tenga el poder. En todo el país no hay un solo lugar donde la gente mande. En los últimos resultados electorales ha acudido a las urnas el 35%… no pasamos de la mitad… y si no hubiese surgido la figura del candidato independiente a lo mejor se accedía al poder con 3, 4, 5 o 10 votos. Esto tiene que cambiar porque la señal que se envía con la falta de asistencia a las urnas es el hartazgo, es el coraje, es el sentimiento de que nada se puede lograr. Vengo aquí frente a ustedes a pedirles que enarbolen la bandera del cambio, la bandera de los independientes, a que sean valientes e inteligentes y que emitan votos diferentes”. 

 

 

Seguridad y apoyo al campo

Quirino-registro-(21)

Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI.

“Los sinaloenses se sienten inseguros por la falta de vigilancia, de protección, por los asaltos, por los robos; hay poca confianza en la policía y tenemos que recuperar esa confianza para brindar tranquilidad a la gente y ahí vamos a estar”.

“Con gestión se va a lograr y se van a destrabar los cuellos de botella que no han permitido que los hombres del campo reciban los apoyos a que tienen derecho”.

 

 

 

 

Combate a la pobreza

Registro-Martin-Heredia-(6)

Martín Heredia, candidato del PAN.

Transporte gratuito a todos los estudiantes de nivel medio y superior en Sinaloa, reorientar el gasto de los programas sociales y  una revisión de la estrategia de combate a los delitos patrimoniales que agobia a los sinaloenses, destacó Martín Heredia, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Sinaloa, durante su primera conferencia ante los medios de comunicación en Mazatlán.

 

 

 

 

 

Eliminar, ahora si, la tenencia

Cuen

Héctor Melesio Cuen Ojeda, candidato del PAS.

“Lo que necesita Sinaloa es una reingeniería total, una reingeniería a fondo, los gobiernos priistas nos han tenido engañados, desde 1962 se nos impuso un impuesto temporal que tiene más de 55 años, ese impuesto era solamente para organizar las olimpiadas de 1968, pues hoy les digo que este impuesto desaparecerá el primer minuto del 2017, es tiempo de cumplirle a todos los sinaloenses, porque en este estado ya no habrá sinaloenses de primera ni de segunda, el impuesto se les quitara a todos”. 

“Este es el primer compromiso que hacemos frente a los sinaloenses y no descansaremos hasta lograr  que el presupuesto que se le asigna al gobierno estatal no sea un lastre para las finanzas públicas, nosotros si lo aplicaremos correctamente y con transparencia, el uso de recursos públicos será aplicado con responsabilidad y rendición de cuentas, nosotros si nos someteremos al veredicto de los ciudadanos, por eso impulsamos la primera iniciativa ciudadana de Revocación de Mandato con el apoyo de más de 227 mil sinaloenses”.

Mejor economía y rendición de cuentas

MarianoGomez

Mariano Gómez Aguirre, candidato por el PRD.

De llegar a la gobernatura, el candidato por el PRD, Mariano Gómez Aguirre, asumirá como principales tareas  la agroindustria, la creación de nuevas políticas en seguridad, eliminar corporativismo en la educación, impulsar los derechos humanos de cuarta generación y ampliar espacios para jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables. 

“Entre los asuntos de la agenda que no pueden seguir esperando, destaca la necesidad de establecer una real política de transparencia y rendición de cuentas…Cancelar un modelo de desarrollo que bloquea un crecimiento sostenido y genera exclusión, marginación y pobreza; acabar con la pervivencia de un ambiente de inseguridad que impide a los sinaloenses vivir en un clima de paz y tranquilidad en nuestra vida cotidiana y acabar con la impunidad que es un auténtico agravio a la ciudadanía”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo