Deportes

¡Dorados golea y respira! | “No dependemos más que de nosotros”: Profe Cruz

Con un abultado marcador de 3-0, Dorados de Sinaloa no solo derrotó este sábado a la Máquina del Cruz Azul en el estadio Banorte, sino que “compró” vida al menos por una jornada más, toda vez que una derrota habría significado el descenso. La afición y medios nacionales e internacionales hicieron acto de presencia, interesados […]

Con un abultado marcador de 3-0, Dorados de Sinaloa no solo derrotó este sábado a la Máquina del Cruz Azul en el estadio Banorte, sino que “compró” vida al menos por una jornada más, toda vez que una derrota habría significado el descenso.

La afición y medios nacionales e internacionales hicieron acto de presencia, interesados en la posibilidad de que este partido de la jornada 13 marcara el retorno de Dorados a la Primera de Ascenso, ante lo cual el entrenador de los peces, José Guadalupe Cruz, declaró al final del encuentro que: “Tiene su morbo y no nos molesta”.

Dorados03

Milton Caraglio fue el encargado de abrir el marcador al minuto 11, después de una gran jugada individual de Jesús García, quien eludió rivales y remató a portería, pero el esférico pegó en el poste y le quedó a modo a Caraglio para empujarla al fondo de las redes.

Dorados05

Así se fueron al descanso, y al minuto 51, Yimmi Chará puso un servicio a Wilson Morelo, quien venció al portero de la Máquina, y colocó así el 2-0.

Dorados02

Al minuto 72, el árbitro marcó un penal a favor de Cruz Azul, después de que Jesús García derribara en el área a Joa Rojas, pero Luis Michel, el portero de Dorados, atajó el cobro a cargo de Joffre Guerrón.

El cierre del marcador fue a cargo de Milton Caraglio, quien recibió un regalo de Freddy Martín, el cual había logrado una descolgada al minuto 93, suficiente para el 3-0.

Dorados solo ha ganado en motivación, pero no puede relajarse ni confiarse si quiere mantenerse en la primera división, toda vez que en la próxima jornada, el 16 de abril, se enfrentarán a Tigres de la UANL en el estadio Universitario.

Para la afición y los cronistas deportivos que presenciaron el encuentro, el partido que jugó Dorados fue perfecto, tanto que hasta Luis Michel atajó un penal.

Dorados04

De entrada el resultado lo que permitió fue un respiro para mantener la esperanza de no descender, y menos en casa ante la propia afición.

Mientras tanto, Morelia derrotó al Atlas, lo que hace más complicada la misión para los de Sinaloa, pues Monarcas ahora solo necesita un punto para no descender.

 

El milagro que necesita Dorados

Necesita ganar el resto de sus partidos, que son cuatro. Esa es la única posibilidad: ganar todo, por lo que el profe Cruz, entrenador de Dorados, es consciente de la situación y por ello insiste: “No dependemos más que de nosotros mismos; el margen de error sigue siendo el mismo… estamos muy lejos de alcanzar el objetivo”.

Chivas juega este domingo ante Puebla, y Dorados debe esperar que no ganan para albergar más esperanzas.

El último escenario es que se dé un triple empate en la lucha del cociente, esto si Dorados gana los cinco partidos a partir de este que ya ganó, Chivas suma 3 puntos y Morelia logra 4, de los cuales ya solo le falta uno. Pero aun en esa posibilidad, Dorados descendería por la diferencia de goles que es de -29.

Dorados06

LO DIJO:

“Parece empresa imposible ganar los cuatro que nos restan, pero es el único camino a la salvación… no hay otro”.

—José Guadalupe Cruz. Entrenador de Dorados de Sinaloa.

 

FOTOS: Cortesía de Dorados.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo