Ciudadanía

Busca Gobierno mejorar percepción social sobre la seguridad en Sinaloa

En un intento por mejorar la mala percepción que la sociedad tiene de frente a los resultados del Gobierno en materia de seguridad pública, Gerardo Vargas Landeros anunció que en Culiacán, Mazatlán y Ahome se instalarán Consejos Municipales de Seguridad Pública. “La finalidad es fortalecer un mejor cierre en materia de seguridad pública”, dijo el […]

En un intento por mejorar la mala percepción que la sociedad tiene de frente a los resultados del Gobierno en materia de seguridad pública, Gerardo Vargas Landeros anunció que en Culiacán, Mazatlán y Ahome se instalarán Consejos Municipales de Seguridad Pública.

“La finalidad es fortalecer un mejor cierre en materia de seguridad pública”, dijo el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, tras hacer el anuncio de tal medida.

Dijo que con el fortalecimiento y coordinación con los Consejos Municipales, se busca fomentar la participación de la ciudadanía y elevar así la percepción social positiva sobre los esfuerzos institucionales en materia de seguridad pública.

Se busca, abundó, estrechar la comunicación que debe de haber entre sociedad y Gobierno en esta materia, además de asumir y atender las obligaciones de ley, en cuanto a evaluación, seguimiento y propuestas.

Finalmente, Vargas Landeros reconoció la importancia de impulsar la participación ciudadana en la prevención del delito y la construcción de ambientes sociales positivos, que incrementen los niveles de confianza de la ciudadanía con las autoridades

 

PARA SABER:

En el intercambio de opiniones entre los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se estarán impulsando las evaluaciones locales focalizadas sobre incidencia delictiva, confianza en las instituciones de Seguridad Pública, eficiencia en el funcionamiento del Ministerio Púbico y valores de convivencia. Para ello se mantendrá el Semáforo Delictivo como herramienta de medición para redimensionar su contribución para la toma de decisiones y analizar e incorporar las mediciones más calificadas de la Seguridad Pública, como lo son el Índice de Paz, Índice Global de Impunidad, a los recursos de apoyo para las evaluaciones.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo