Ciudadanía

‘Home Office’, ‘Carpooling’ y bicicleta, ¿futuras opciones contra la contaminación?

La Coparmex llama a las empresas a no temer la implementación de medidas como el Home Office que, según estudios, además de cuidar el ambiente incrementa la productividad de las empresas. Con el fin de ayudar a reducir los niveles de contaminación, sin poner en riesgo la productividad empresarial, Confederación Patronal de la República Mexicana […]

La Coparmex llama a las empresas a no temer la implementación de medidas como el Home Office que, según estudios, además de cuidar el ambiente incrementa la productividad de las empresas.

Con el fin de ayudar a reducir los niveles de contaminación, sin poner en riesgo la productividad empresarial, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha propuesto que las compañías pongan en marcha medidas como el auto compartido, home office y el uso de la bicicleta para mejorar la movilidad y calidad del aire.

Contaminacion_China

China. En todo el esplendor de su desarrollo económico.

¿Por qué esto es importante?

En días pasados, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer que esperan por lo menos 5 nuevas contingencias ambientales en los próximos meses.

Ante esta situación, gobierno, ciudadanía e iniciativa privada deben cooperar para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México, que cada vez se parece más a las ciudades industriales chinas, donde las personas salen de casa con tapabocas, la visibilidad queda cortada por el denso smog y se empieza a comercializar aire puro enlatado.

El miedo a nuevos esquemas de trabajo

Maite Ramos presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex Ciudad de México, considero que los patrones deben quitarse el miedo de tener al empleado trabajando dese lugares remotos; sobre todo cuando estudios han demostrado que esta medida logra incrementar hasta 28%  la productividad al eliminar los tiempos de traslados.

El organismo patronal agregó que poniendo en marcha esta práctica de uno a dos días por semana, se reduciría de forma drástica el número de vehículos en las calles, lo cual mejoraría a su vez los límites de velocidad promedio, que en la última década pasaron de 17km/hr a 7km/hr.

Otra medida es la del auto compartido o carpooling, práctica que consiste en compartir el auto con aquellos con quienes se tiene el mismo destino o uno similar y la otra es el uso de la bicicleta.

Date una idea de como impactaría a las calles de la Ciudad de México la implementación de estas medidas con este GIF.

Autos_bicis_camiones

Velo otra ves. ¿No te recuerda a la recién inaugurada Álvaro Obregón?

¿No sería mejor empezar a optar por opciones de movilidad más amigables con el medio ambiente?

¿Tú que opinas?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo