Mundo

Confirman relación entre zika y microcefalia

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos calificaron el descubrimiento como un parteaguas en el brote. Las sospechas se confirmaron. Autoridades sanitarias de Estados Unidos han descubierto la relación entre el zika y la microcefalia y otros defectos cerebrales graves en el feto, poniendo fin a meses de debate e incertidumbre en […]

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos calificaron el descubrimiento como un parteaguas en el brote.

Las sospechas se confirmaron. Autoridades sanitarias de Estados Unidos han descubierto la relación entre el zika y la microcefalia y otros defectos cerebrales graves en el feto, poniendo fin a meses de debate e incertidumbre en torno al virus.

El estudio publicado este miércoles señala que tras revisar la evidencia disponible, científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades descubrieron que el virus tiene una “tendencia extraordinaria a atacar tejido neural”. Algo que también ha afectado a algunos adultos que han presentado “complicaciones más allá del síndrome Guillain-Barré”.

Tan solo este mes este mes se han confirmado 672 casos de zika en Estados Unid, de los cuales 325 se han presentado en Puerto Rico. Del total de los casos, 64 se registraron en mujeres embarazadas.

La confirmación del vínculo no significa que toda mujer embarazada e infectada con Zika vaya a tener un bebé con microcefalia, pero sirve para reforzar las medidas de prevención.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo