Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Piden policías fin a jornada laboral 24 x 24 Culiacán, Sinaloa. Este lunes, agentes de la Dirección de Seguridad Pública se plantaron afuera del Ayuntamiento de Culiacán para pedir a las autoridades eliminar la jornada laboral 24 x 24, alegando que: “En ese horario […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Mailing-ZULKA

SINALOA

Piden policías fin a jornada laboral 24 x 24

Culiacán, Sinaloa. Este lunes, agentes de la Dirección de Seguridad Pública se plantaron afuera del Ayuntamiento de Culiacán para pedir a las autoridades eliminar la jornada laboral 24 x 24, alegando que: “En ese horario de 24 por 24 horas, no tenemos tiempo de disfrutar a nuestros hijos, a nuestras familias, solo llegamos a dormir, bien cansados”. Asimismo pidieron que se les dé seguro a las patrullas, pues en caso de algún accidente son los mismos agentes quienes tienen que pagar los daños a los vehículos oficiales.

Invitan a candidatos a firmar agenda educativa

Culiacán, Sinaloa. Es en tiempos electorales cuando organismos ciudadanos, asociaciones civiles y otras agrupaciones aprovechan la buena disposición de los candidatos para solicitar el apoyo a iniciativas como la agenda educativa de Sinaloa. En esta ocasión, más de 60 organismos se unieron para invitar a los 8 candidatos a la gubernatura a comprometerse a implementar una agenda a favor de la educación durante el próximo Gobierno. Arturo Sánchez Sáinz, director de Mexicanos Primeros, capítulo Sinaloa, especificó que la agenda educativa está formada por 11 principios que surgen de los postulados institucionales y reglamentarios de la reforma educativa. “Se trata simplemente de cumplir y hacer cumplir la ley”, afirmó.

Funcionarios desairan iniciativa 3 de 3

Culiacán, Sinaloa. A pesar de estar abierta desde hace 5 meses, la plataforma 3 de 3 lanzada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), ha sido evadida por  la mayoría de los funcionarios públicos, políticos y candidatos. En Sinaloa, ni Malova ni los funcionarios del Gabinete estatal han hecho pública su declaración patrimonial, declaración de intereses ni declaraciones de impuestos. De los 8 aspirantes a la gubernatura, solo el panista Martín Heredia Lizárraga se ha sumado a la iniciativa. A nivel nacional tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siguen ignorando la iniciativa.

MÉXICO

México definirá su postura sobre marihuana; debe legalizar señalan ONG’s

Ciudad de México. México llega hoy con un gran dilema a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el tema de las drogas: legalizar el uso lúdico o médico de la marihuana o seguir criminalizando a los usuarios y dejar que la estela de más de 150 mil muertes que ha dejado la guerra antidrogas continúe. El presidente EPN llegará a la asamblea con la tarea de plantear una visión integral sobre cómo abordar el problema mundial de las drogas, y que tiene un componente de derechos humanos. Aunque el presidente Enrique Peña Nieto se ha pronunciado en contra, hasta ahora la apertura del Gobierno se ha visto en la realización de foros sobre el uso medicinal y recreativo de la marihuana.

Google Maps traza rutas para ciclistas en la CDMX

Ciudad de México. Google Maps anunció que los ciclistas en la Ciudad de México podrán consultar, tanto en celulares como en computadoras, las rutas más seguras para circular en este medio de transporte. La iniciativa surgió a partir de que cada vez hay más personas que optan por este medio para transportarse en la metrópoli y necesitan saber qué rutas son las más efectivas. Los recorridos han sido proporcionados por los mismos ciclistas, de acuerdo con Flor Bianco, líder del proyecto Google For Bikes, quien recorre en promedio 30 kilómetros diarios en la Ciudad de México.

Acreedores aceptan plan de pagos de Altos Hornos de México

Ciudad de México. Altos Hornos de México (AHMSA), el principal productor integrado de acero en México, anunció ayer que sus acreedores aceptaron su acuerdo general de pago, con lo que se levantaría la suspensión de pagos que tenía la empresa desde varios años. El convenio contempla el pago en pesos del 100 por ciento de la deuda estimada en 1,700 millones de dólares en un plazo de tres años, aunque si lo prefieren, los acreedores podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de la compañía. Luego de recibir el consentimiento de los acreedores necesarios, el plan se presentó ante el Juzgado SP para su aprobación y AHMSA espera que este emita una sentencia el próximo 16 de mayo.

MUNDO

19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta

Este martes 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta, una celebración que tiene la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas. Para celebrarlo, un grupo de ciclistas se reunirán frente al Ayuntamiento de Culiacán para reunir a la mayor cantidad de ciclistas posibles y hacer un recorrido por las calles del Par Vial.

La agencia AP gana el Pulitzer por destapar la esclavitud pesquera

La agencia Associated Press (AP) ganó este lunes el premio Pulitzer de servicio público por una investigación periodística sobre los abusos en el sector de pesca de Tailandia. La investigación de la agencia de noticias estadounidense propició la liberación de 2,000 personas que trabajaban esclavizadas en la cadena de distribución del pescado que llega a Estados Unidos. También desencadenó procesos judiciales y reformas.

Amazon sale a competir con Netflix

Amazon.com anunció que ofrecerá un servicio de video por internet con una suscripción mensual, en un intento de aumentar el número de abonados en su paquete Prime. Los suscriptores actuales del servicio Prime, que incluye acceso a música en streaming y opciones de envío más rápidas, pagan 99 dólares anuales. Netflix, que ofrece un servicio similar de video por suscripción, podría verse afectado por la iniciativa, dijeron analistas. A pesar de que Netflix es el servicio de streaming más arraigado en la población, los contenidos originales de Amazon como The Man in the High Castle, Mozart in the Jungle y Transparent, dan a Amazon un punto de apoyo para ganar parte del mercado.

Efecto ESPEJO

Aferrados a la retórica atrapavotos que ofrece paliativos en vez de soluciones de fondo al grave problema que afecta a Sinaloa en materia de educación, los ocho que buscan ser el siguiente gobernador de Sinaloa no tienen —o lo han guardado muy bien— un planteamiento debidamente estructurado para avanzar hacia la enseñanza de calidad e integral. Más allá del paternalismo que da uniformes, transporte gratuito, útiles escolares y becas, brilla por su ausencia el programa que encarrile desde la niñez y la adolescencia a ser sinaloenses preparados para el trabajo lícito y profesional, convivencia, respeto, legalidad, familia y valores. En espera de que atiendan el llamado que les hizo Arturo Sánchez Sáinz, presidente de Mexicanos Primero, capítulo Sinaloa, para que asuman compromisos por la educación es importante anotar que aquel candidato que carece de un plan educativo ambicioso está inhabilitado para llevar las riendas de una sociedad que desde la educación puede reconstruirse para la civilidad y productividad.

Frase43

ZULKA2B

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo