Seguridad

Policías que exigen jornadas laborales dignas, acusan hostigamiento oficial

Por segundo día consecutivo, agentes preventivos se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal de Gobierno, donde exigieron que se les regrese a la jornada laboral anterior y no se les obligue a trabajar 24 horas consecutivas. En esta ocasión, las cartulinas amarillas que portaban algunos de los policías municipales consignaban algo más: “Pedimos que […]

Por segundo día consecutivo, agentes preventivos se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal de Gobierno, donde exigieron que se les regrese a la jornada laboral anterior y no se les obligue a trabajar 24 horas consecutivas.

En esta ocasión, las cartulinas amarillas que portaban algunos de los policías municipales consignaban algo más: “Pedimos que nos dejen de hostigar en nuestra horas laborales; pedimos que paren las amenazas por los derechos que solicitamos”.

De esa manera los preventivos denunciaban estar siendo perseguidos o presionados por el solo hecho de reclamar se les respeten sus derechos laborales, mismos que ven vulnerados al obligárseles a trabajar 24 horas por 24 de descanso.

En otras de las consignas, los servidores públicos exigen un horario digno de 12 horas por 24 de descanso, tal como lo determina la normatividad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo