Elecciones 2016

Todos los candidatos a gobernar Sinaloa confirman que debatirán este lunes

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) dio a conocer algunos pormenores sobre su primer debate entre candidatos y candidatas al Gobierno del Estado, y confirmó que todos ellos ya notificaron que sí asistirán. La ley dice que las candidatas y los candidatos podrán participar en los debates, siempre y cuando confirmen la aceptación […]

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) dio a conocer algunos pormenores sobre su primer debate entre candidatos y candidatas al Gobierno del Estado, y confirmó que todos ellos ya notificaron que sí asistirán.

La ley dice que las candidatas y los candidatos podrán participar en los debates, siempre y cuando confirmen la aceptación de la invitación, por lo menos cinco días previos al evento, cosa que ya ocurrió.

De esta forma se sabe que estarán debatiendo:

 

  1. Héctor Melesio Cuen Ojeda Movimiento Ciudadano y Pas
  2. Quirino Ordaz Coppel PRI-PVEM-Nueva Alianza
  3. Jesús Estrada Ferreiro Morena
  4. Leobardo Alcántara Martínez PT
  5. Francisco Frías Castro          Independiente
  6. Martín Heredia Lizárraga PAN
  7. Mariano Gómez Aguirre          PRD
  8. Guadalupe Ramona Rocha Corrales Encuentro Social

* El orden es a como fueron confirmación.

 

El IEES hizo saber también que el primero de estos ejercicios democráticos se llevará a cabo el próximo lunes 25 de abril a las 17:00 horas en el Modular Inés Arredondo (MIA).

Se informa también que mediante el convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría de Seguridad y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, las calles Ruperto L. Paliza (desde Antonio Rosales hasta Miguel Hidalgo) y la calle Ángel Flores (desde Jesús Andrade hasta Ruperto L. Paliza), permanecerán cerradas desde las 15:00 horas como medida de apoyo para la realización del debate.

El debate se transmitirá por diferentes medios de comunicación electrónicos (radio, televisión y portales de internet), incluido el sitio web oficial del Instituto, que es: www.ieesinaloa.mx.

 

PARA SABER:

El IEES, tiene la obligación de organizar debates entre las candidatas y candidatos registrados que deseen participar de conformidad con los lineamientos emitidos por el INE (LIPEES artículo 146, párrafo XXXIII) para el proceso electoral local 2015-2016.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo