Elecciones 2016

Primer debate electoral | Mucho ruido… ¿y las propuestas?

Este lunes en punto de las 17:00 horas es la cita para el primer debate entre los candidatos al Gobierno de Sinaloa, por lo que a primera hora los equipos de campaña de algunos de los pretensos se apoderaron de los espacios frente al edificio del Modular Inés Arredondo (MIA). La intención, según confiaron a […]

Este lunes en punto de las 17:00 horas es la cita para el primer debate entre los candidatos al Gobierno de Sinaloa, por lo que a primera hora los equipos de campaña de algunos de los pretensos se apoderaron de los espacios frente al edificio del Modular Inés Arredondo (MIA).

La intención, según confiaron a ESPEJO, es de poder crearle un buen ambiente al candidato para animarlo y poder estar en condiciones de celebrar “el triunfo” de este primer round que constituye el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Con música a todo volumen, compitiendo jingle a jingle, pantallas gigantes, publicidad en movimiento y más elementos de propaganda, los candidatos que autorizaron a sus equipos a hacer ruido son los de Francisco Frías Castro, Héctor Melesio Cuen Ojeda y Quirino Ordaz Coppel.

Consultado al respecto en el lugar de los hechos, donde se encontraba como espectador el profesor Humberto Domínguez Betancourt, presidente del PRD Culiacán, dijo que el candidato del partido del sol azteca, Mariano Gómez Aguirre, prefería concentrarse en preparar sus propuestas.

FDDCandidatosMIADebate

Calientan motores

El debate será transmitido a través de señales de radio, televisión e internet, vía algunos portales de medios de comunicación como ESPEJO, y de acuerdo con información del IEES, el conductor del mismo será el periodista Andrés Villarreal, conductor de Meganoticias, y quien en el 2010 también jugó ese rol cuando debatieron Jesús Vizcarra Calderón y Mario López Valdez.

Por sus respectivos canales de comunicación, algunos candidatos se han referido al debate, desde Héctor Melesio Cuen que se declara listo, hasta Quirino Ordaz que advierte que la gente quiere escuchar propuestas.

Sin embargo, este primer debate entre candidatos a gobernador, llega junto con algunas señales de que la guerra sucia está por desatarse, pues poco a poco empiezan a difundirse mensajes en contra de unos y otros candidatos, el manejo dudoso de encuestas y la incesante estrategia de mensajear por celular para hacer proselitismo y difamar al contrario.

Mientras tanto la acción de colocarse los equipos de campaña de los aspirantes afuera del MIA ya generó el malestar de algunas personas que se empiezan a expresar del evento político como un circo donde creen que el que haga más ruido, ganará el debate.

Y las ideas, las propuestas y los señalamientos para después.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo